Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/12617
Título : | La interculturalidad en la educación básica: reformas curriculares de Ecuador, Perú y Bolivia |
Autor : | Vélez Verdugo, Catalina |
Palabras clave : | Interculturalidad;Currículo;Reforma curricular;Educación Intercultural Bilingüe;Educación básica |
Fecha de publicación : | 2006 |
Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional; Ediciones Abya Yala, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador – UASB |
Descripción : | El objetivo de este trabajo es analizar en que medida la interculturalidad se ha convertido en un transversal de la ultima reformas curriculares para la educación básica de Ecuador, Perú y Bolivia. La investigación se centra en los enfoques de los documentos oficiales de las reformas y en los enunciados en torno a la inteculturalidad como eje transversal. Por una parte, se proponen ciertos criterios pedagógicos para entender la educación a partir de la propuesta interculturalidad en el currículo, poniendo énfasis en la tensión existente entre la interculturalidad y el multiculturalismo oficial. De otra parte, se proponen ciertos criterios pedagógicos para entender la educación a partir de la propuesta intercultural. La educación escolar como espacio de conflicto y resistencia; la interculturalidad como referente pedagógico; y los procesos de enseñanza-aprendizaje como instancias potenciadoras de la capacidad de crítica y la práctica de los sujetos educativos. |
URI : | http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/12617 |
ISSN : | 978-9978-19-129-3 |
Otros identificadores : | http://hdl.handle.net/10644/206 978-9978-84-413-7 978-9978-22-625-4 |
Aparece en las colecciones: | 1.60 Planificación de la educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
SM69-Vélez-La interculturalidad en la educación básica.pdf | 1,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.