Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/12617
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vélez Verdugo, Catalina | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-08T00:56:53Z | - |
dc.date.available | 2020-06-08T00:56:53Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10644/206 | - |
dc.identifier | 978-9978-84-413-7 | - |
dc.identifier | 978-9978-22-625-4 | - |
dc.identifier.issn | 978-9978-19-129-3 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/12617 | - |
dc.description | El objetivo de este trabajo es analizar en que medida la interculturalidad se ha convertido en un transversal de la ultima reformas curriculares para la educación básica de Ecuador, Perú y Bolivia. La investigación se centra en los enfoques de los documentos oficiales de las reformas y en los enunciados en torno a la inteculturalidad como eje transversal. Por una parte, se proponen ciertos criterios pedagógicos para entender la educación a partir de la propuesta interculturalidad en el currículo, poniendo énfasis en la tensión existente entre la interculturalidad y el multiculturalismo oficial. De otra parte, se proponen ciertos criterios pedagógicos para entender la educación a partir de la propuesta intercultural. La educación escolar como espacio de conflicto y resistencia; la interculturalidad como referente pedagógico; y los procesos de enseñanza-aprendizaje como instancias potenciadoras de la capacidad de crítica y la práctica de los sujetos educativos. | - |
dc.format | 89 p. | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional; Ediciones Abya Yala, | - |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador – UASB | - |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Interculturalidad | - |
dc.subject | Currículo | - |
dc.subject | Reforma curricular | - |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | - |
dc.subject | Educación básica | - |
dc.title | La interculturalidad en la educación básica: reformas curriculares de Ecuador, Perú y Bolivia | - |
dc.type | book | - |
dc.coverage | BOLIVIA | - |
dc.coverage | PERÚ | - |
dc.coverage | ECUADOR | - |
Aparece en las colecciones: | 1.60 Planificación de la educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
SM69-Vélez-La interculturalidad en la educación básica.pdf | 1,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.