Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2260
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKowii Maldonado, Wankar Arirumaes_ES
dc.contributor.authorYumisaca Malán, Juan-
dc.coverage.spatialTIXÁNes_ES
dc.coverage.spatialCHIMBORAZOes_ES
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2011-12-22T14:01:31Z-
dc.date.accessioned2020-04-28T10:36:28Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:16:55Z-
dc.date.available2011-12-22T14:01:31Z-
dc.date.available2020-04-28T10:36:28Z-
dc.date.available2020-05-04T03:16:55Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationYumisaca Malán, Juan. Análisis del “kukayu pedagógico” del área de matemáticas del séptimo nivel, desde la perspectiva de la teoría del aprendizaje significativo: el caso de CECIB “Pedro Moncayo” de la comunidad de Santa Lucía, parroquia Tixán, Cantón Alausí, provincia de Chimborazo del año lectivo 2009 – 2010. Quito, 2010, 97 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-0992-
dc.identifier.otherhttp://hdl.handle.net/10644/2780-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2260-
dc.description.abstractEl presente trabajo inicia con un breve estudio de la educación regular nacional de la época colonial y de la republicana, pues son los pilares para la Educación Intercultural Bilingüe, pues de esa manera es posible hablar de un soporte filosófico y pedagógico. Como la educación intercultural bilingüe no solo es una teoría sino una práctica diaria del maestro es necesario el estudio de la serie Kukayu Pedagógico, especialmente en el área de la matemática del Séptimo Nivel, donde el sistema del conocimiento del MOSEIB es la estrategia pedagógica fundamental con que se elabora este material. Posteriormente se realiza un breve estudio de este texto en el Séptimo Nivel a través de una encuesta a la profesora, donde hace conocer ciertos pormenores de su aplicación, como son: la falta de socialización de las metodologías, utilización de unidades en castellano y kichwa, la utilización del kichwa fuera de contexto, aspectos que no hacen posible unos resultados óptimos en aprendizajes. La aplicación en sí de este recurso didáctico ha traído una serie de dificultades propias de una sociedad multicultural y multilingüística y que socialmente, siendo relegado ha sido uno de los factores para que en este centro educativo no sea aplicado decididamente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador – UASBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectENFOQUES EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectNIVEL DE ENSEÑANZA-
dc.subjectINSPECCIÓN EDUCATIVA-
dc.titleAnálisis del “kukayu pedagógico” del área de matemáticas del séptimo nivel, desde la perspectiva de la teoría del aprendizaje significativo: el caso de CECIB “Pedro Moncayo” de la comunidad de Santa Lucía, parroquia Tixán, Cantón Alausí, provincia de Chimborazo del año lectivo 2009 – 2010es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: 1.05 Administración de la educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T0992-MGE-Yumisaca-Análisis del kukayu.pdf334,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons