Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2282
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guerrero Arias, Patricio | es_ES |
dc.contributor.author | Copa Morejón, María Elsa | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.spatial | BOLIVIA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-04-19T21:11:37Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-28T10:36:58Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:16:56Z | - |
dc.date.available | 2010-04-19T21:11:37Z | - |
dc.date.available | 2020-04-28T10:36:58Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:16:56Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.citation | Copa Morejón, María Elsa. La dimensión política de las experiencias educativas del "CEFOA" de Cochabamba - Bolivia y "Dolores Cacuango" de Quito-Ecuador. Quito, 2009, 133 p. Tesis (Maestría en Estudios Latinoamericanos. Mención en Políticas Culturales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales. | es_ES |
dc.identifier.other | T-0698 | - |
dc.identifier.other | http://hdl.handle.net/10644/519 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2282 | - |
dc.description.abstract | La Educación Intercultural ha sido planteada en la década de los 90s desde los pueblos indígenas y otras diversidades del territorio boliviano y ecuatoriano con una dimensión política. Pero su puesta en práctica a través de la Reforma Educativa de ambos países se ha reducido en una mirada multicultural. A partir de los proyectos iniciales de la interculturalidad se analiza la dimensión política que subyace a las experiencias educativas del “CEFOA-Fermín Vallejos” y de Raqaypampa Cochambaba Bolivia y de la Escuela Política de Mujeres “Dolores Cacuango” de Quito Ecuador, espacios creados por la organización campesina indígena de la CSURCIR y del ECUARUNARI, respectivamente. Como lugar tras el cual subyace la dimensión política se toma tres ejes centrales: el marco político (fines y objetivos de los Centros), organización curricular (ejes temáticos, metodología y dentro de ella las acciones de los participantes) y la estructura organizativa interna. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador – UASB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ASPECTOS POLÍTICOS | es-ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN NO FORMAL | es_ES |
dc.subject | INDÍGENAS DEL ECUADOR | es_ES |
dc.subject | INDÍGENAS DE BOLIVIA | es_ES |
dc.subject | PARTICIPACIÓN DE LA MUJER | es_ES |
dc.title | La dimensión política de las experiencias educativas del "CEFOA" de Cochabamba - Bolivia y "Dolores Cacuango" de Quito-Ecuador | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | 1.30 Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T698-DSELA-Copa-La dimensión política de las experiencias educativas del CEFOA de Cochabamba....pdf | 481,66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons