Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2282
Título : La dimensión política de las experiencias educativas del "CEFOA" de Cochabamba - Bolivia y "Dolores Cacuango" de Quito-Ecuador
Autor : Guerrero Arias, Patricio
Copa Morejón, María Elsa
Palabras clave : ASPECTOS POLÍTICOS;EDUCACIÓN INTERCULTURAL;EDUCACIÓN NO FORMAL;INDÍGENAS DEL ECUADOR;INDÍGENAS DE BOLIVIA;PARTICIPACIÓN DE LA MUJER
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador – UASB
Citación : Copa Morejón, María Elsa. La dimensión política de las experiencias educativas del "CEFOA" de Cochabamba - Bolivia y "Dolores Cacuango" de Quito-Ecuador. Quito, 2009, 133 p. Tesis (Maestría en Estudios Latinoamericanos. Mención en Políticas Culturales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
Resumen : La Educación Intercultural ha sido planteada en la década de los 90s desde los pueblos indígenas y otras diversidades del territorio boliviano y ecuatoriano con una dimensión política. Pero su puesta en práctica a través de la Reforma Educativa de ambos países se ha reducido en una mirada multicultural. A partir de los proyectos iniciales de la interculturalidad se analiza la dimensión política que subyace a las experiencias educativas del “CEFOA-Fermín Vallejos” y de Raqaypampa Cochambaba Bolivia y de la Escuela Política de Mujeres “Dolores Cacuango” de Quito Ecuador, espacios creados por la organización campesina indígena de la CSURCIR y del ECUARUNARI, respectivamente. Como lugar tras el cual subyace la dimensión política se toma tres ejes centrales: el marco político (fines y objetivos de los Centros), organización curricular (ejes temáticos, metodología y dentro de ella las acciones de los participantes) y la estructura organizativa interna.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2282
metadata.dc.identifier.other: T-0698
http://hdl.handle.net/10644/519
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons