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http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2286
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Terán Najas, Rosemarie, directora | es_ES |
dc.contributor.author | Pila Semblantes, Aída Verónica | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.spatial | COTOPAXI | es_ES |
dc.coverage.temporal | 1888 - 2010 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-04-14T21:00:20Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-28T10:36:59Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:16:56Z | - |
dc.date.available | 2014-04-14T21:00:20Z | - |
dc.date.available | 2020-04-28T10:36:59Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:16:56Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Pila Semblantes, Verónica. Influencia del Sistema Educativo Intercultural Cotopaxi en las mujeres indígenas líderes de la cordillera Occidental de Cotopaxi en los períodos de 1988 hasta el año 2010. Quito, 2013, 80 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-1346 | - |
dc.identifier.other | http://hdl.handle.net/10644/3785 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2286 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar la creación del Sistema Educativo Intercultural de Cotopaxi (SEIC), el beneficio que aportó para el acceso de la mujer indígena a la educación escolarizada y su contribución a la formación de líderes comunitarias de los sectores: Guangaje, Tigua, Saraugsha, Parroquia Zumbahua, La Cocha, Ponce Quilotoa, Pilapuchín, Guayama San Pedro, Guayama Grande y Cuisana. en el período entre 1988 y 2010. Es una investigación de tipo descriptivo en la que se conceptualizan términos relacionados con la investigación, como cultura, interculturalidad, liderazgo, género, entre otros. También es una investigación de campo en la que se resaltan aspectos importantes como son los testimonios reales de mujeres que se han ganado el reconocimiento como líderes en sus comunidades. Se abordan también las dificultades que la mujer indígena ha encontrado para poder ejercer el liderazgo en sus comunidades, siempre buscando el bien común, que supera al suyo propio. Además, se puntualizan las características que las mujeres indígenas consideran debe tener una lideresa para representar dignamente a sus organizaciones y se analizan los campos en los cuales se están desempeñando las mujeres que han sido beneficiadas por la educacion del SEIC. Finalmente, se emiten las respectivas conclusiones y recomendaciones referentes al tema. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador – UASB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | es_ES |
dc.subject | MUJERES INDÍGENAS | es_ES |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | es_ES |
dc.subject | LIDERAZGO | es_ES |
dc.subject | PARTICIPACIÓN DE LA MUJER | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INDÍGENA | es_ES |
dc.title | Influencia del Sistema Educativo Intercultural Cotopaxi en las mujeres indígenas líderes de la cordillera Occidental de Cotopaxi en los períodos de 1988 hasta el año 2010 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | 1.30 Educación |
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Fichero | Tamaño | Formato | |
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