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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÄvila Santamaría, Ramiro Fernando-
dc.contributor.authorGarcía Santamaría, Andrea Cristina-
dc.date.accessioned2020-04-29T16:57:58Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:18:15Z-
dc.date.available2020-04-29T16:57:58Z-
dc.date.available2020-05-04T03:18:15Z-
dc.date.issued2019-05-23-
dc.identifier.citation7936en_US
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/16680-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2308-
dc.description.abstractLos pueblos indígenas del Ecuador, como son las diez y ocho comunidades indígenas kichwas pertenecientes a la parroquia de Kisapincha en la provincia de Tungurahua, han atravesado un arduo camino para que sus voces sean escuchadas dentro de un ambiente de exclusión basado en una educación contraria a sus propias vivencias, saberes, lengua y tradiciones. Llegando así al surgimiento de la educación intercultural bilingüe como un derecho de los pueblos indígenas, el cual se encuentra regulado desde un ámbito jurídico internacional como nacional. Como resultado de tal reconocimiento, en el Ecuador se han implementado las Unidades Educativas del Milenio Interculturales Bilingües construidas dentro de poblaciones mayoritariamente indígenas. Sin embargo, dichas disposiciones normativas y proyectos educativos llevan consigo ideales de asimilacionismo, multiculturalismo e interculturalidad, lo cual conduce a que el sistema educativo no se base en la cosmovisión propia de los pueblos; es decir que no sea acorde a su lengua, conocimientos y con materiales didácticos de la cultura indígena. De manera que, dicha normativa se convierte en quimeras alejadas de la realidad y por ende también antagónicas a la protección de un país diverso a través de la promoción de discursos hegemónicos que pretenden invisibilizar a los indígenas de sus derechos humanos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPUCE-Quitoen_US
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.relation.ispartofseriesCD-ROM;-
dc.rightsAcceso abierto-
dc.subjectDerecho Constitucionalen_US
dc.subjectIndios del Ecuador - Derechosen_US
dc.subjectEducación Interculturalen_US
dc.subjectKISAPINCHA - Provincia de Tungurahuaen_US
dc.subjectEducación Bilingüe - Ecuadoren_US
dc.subjectProyectos De Educaciónen_US
dc.subjectIndios Del Ecuador - Educaciónen_US
dc.subjectCentros Educativos-
dc.titleEl derecho constitucional a la educación intercultural bilingüe en la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe pueblo Kisapincha- provincia de Tungurahuaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.id.advisor1704181435en_US
dc.id.author18044524462en_US
Aparece en las colecciones: 1.45 Instituciones educativas

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