Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2310
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Cevallos, Marco Aurelio-
dc.contributor.authorTorres Tapia, Luis Aníbal-
dc.date.accessioned2020-04-28T23:50:40Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:18:15Z-
dc.date.available2020-04-28T23:50:40Z-
dc.date.available2020-05-04T03:18:15Z-
dc.date.issued2019-01-31-
dc.identifier.citation7462en_US
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/16190-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2310-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación analiza la demanda de los indígenas por una educación justa como parte del cumplimiento de sus derechos, así como también examina la situación de la educación indígena en el Ecuador durante la última década. Es por esta razón que se describirá cómo han evolucionado los derechos indígenas desde su surgimiento en el periodo colonial, hasta convertirse en lo que conocemos en la actualidad. Luego de la Segunda Guerra Mundial, el sistema internacional cambiaría su lógica, a la vez que iba ganando mayor influencia sobre los Estados. Entre las preocupaciones de este reconfigurado sistema internacional se encontraba el llamado a proteger a grupos vulnerables, entre los que se encontraban los indígenas. Por esta razón, se constará el papel y los esfuerzos de organismos internacionales como la ONU, OEA y OIT, para aplicar políticas en beneficio de esta población. Entre los derechos indígenas, un segmento importante es el tema educativo; por esta razón, se describirá las características a las que apelan dichos derechos en este ámbito. Se examinará el caso de la educación indígena en el Ecuador, desde su aparecimiento informal, hasta transformarse en un tema gubernamental, para luego constatar como las políticas aplicadas durante el gobierno de Rafael Correa cambiaron la dirección en la que se orientaba este servicio. También, se analizará la situación que está atravesando este tipo de educación en países que cuentan con sistemas de enseñanza indígena similares al de nuestro país, como son los casos de Bolivia y Perú. Finalmente, se constatará el punto de vista de gente involucrada con el tema de educación y derechos indígenas en el Ecuador.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPUCE-Quitoen_US
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.relation.ispartofseriesCD-ROM;-
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüeen_US
dc.subjectIndios del Ecuador - Educaciónen_US
dc.subjectIndios del Ecuador - Derechosen_US
dc.subjectDerechos Humanosen_US
dc.subjectDerechos Naturalesen_US
dc.subjectPolíticas Interculturalesen_US
dc.subjectOrganismos Internacionalesen_US
dc.subjectPolítica Educativa - Ecuadoren_US
dc.titleDerechos de los pueblos indígenas a la Educación Intercultural Bilingüe: El caso del Ecuador durante el periodo 2007-2017en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.id.advisor1703323913en_US
dc.id.author1718948746en_US
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.