Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2312
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merlyn Sacoto, Marie France | - |
dc.contributor.author | Nasevilla Santillán, Samanta Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T03:25:19Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:18:15Z | - |
dc.date.available | 2020-04-29T03:25:19Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:18:15Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.other | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14358 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2312 | - |
dc.description.abstract | El tema planteado en esta disertación hace referencia a una propuesta de intervención en necesidades educativas especiales para los estudiantes de la escuela CECIB “IKA” pertenecientes a las comunidades Huaorani de Güiyero, Timpoka y Ganketapare basándose en resultados obtenidos en la fase diagnóstica del proyecto de investigación “Necesidades y problemas psicológicos a nivel clínico y educativo de la comunidad Waorani de Güiyero (Yasuní)”. Para esto, se ha realizó una serie de actividades enfocadas en las áreas en las que presentaron dificultad. Con esta propuesta de intervención psicoeducativa se pretende mejorar el aprendizaje y reducir las tasas de deserción escolar en estas comunidades. Para poder lograr el objetivo de esta disertación, se ejecutó un análisis teórico sobre las Necesidades Educativas Especiales (NEE) y sobre el proceso histórico de la Educación Intercultural Bilingüe en países Latinoamericanos y sobre todo en el Ecuador, con las poblaciones Waorani. En cuanto a las actividades para aplicar en la propuesta, se hizo una revisión teórica para obtener una adecuada y oportuna intervención con los estudiantes de la escuela. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | PUCE-Quito | en_US |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | CD-ROM;6860 | - |
dc.subject | Psicología Educativa | en_US |
dc.subject | Discapacidad Auditiva | en_US |
dc.subject | Discapacidad Visual | en_US |
dc.subject | Discapacidad Física | en_US |
dc.subject | Educación Intercultural Bilingüe | en_US |
dc.subject | Educación Especial | en_US |
dc.subject | Huaorani | en_US |
dc.subject | Timpoka | en_US |
dc.subject | Ganketapare | en_US |
dc.subject | Yasuní | en_US |
dc.subject | Propuestas Educativas | - |
dc.title | Diseño de una propuesta de intervención en necesidades educativas especiales en lecto escritura y cálculo en las comunidades Huaorani de Guiyero, Timpoka y Ganketapare (Yasuní). trabajo realizado en la escuela Cecib “Ika”, en el período enero-diciembre 2017. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.id.advisor | 1707731699 | en_US |
dc.id.author | 1725528432 | en_US |
Aparece en las colecciones: | 1.30 Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Disertación.- Nasevilla Santillán Samanta Elizabeth.pdf | 4,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.