Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2312
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerlyn Sacoto, Marie France-
dc.contributor.authorNasevilla Santillán, Samanta Elizabeth-
dc.date.accessioned2020-04-29T03:25:19Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:18:15Z-
dc.date.available2020-04-29T03:25:19Z-
dc.date.available2020-05-04T03:18:15Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14358-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2312-
dc.description.abstractEl tema planteado en esta disertación hace referencia a una propuesta de intervención en necesidades educativas especiales para los estudiantes de la escuela CECIB “IKA” pertenecientes a las comunidades Huaorani de Güiyero, Timpoka y Ganketapare basándose en resultados obtenidos en la fase diagnóstica del proyecto de investigación “Necesidades y problemas psicológicos a nivel clínico y educativo de la comunidad Waorani de Güiyero (Yasuní)”. Para esto, se ha realizó una serie de actividades enfocadas en las áreas en las que presentaron dificultad. Con esta propuesta de intervención psicoeducativa se pretende mejorar el aprendizaje y reducir las tasas de deserción escolar en estas comunidades. Para poder lograr el objetivo de esta disertación, se ejecutó un análisis teórico sobre las Necesidades Educativas Especiales (NEE) y sobre el proceso histórico de la Educación Intercultural Bilingüe en países Latinoamericanos y sobre todo en el Ecuador, con las poblaciones Waorani. En cuanto a las actividades para aplicar en la propuesta, se hizo una revisión teórica para obtener una adecuada y oportuna intervención con los estudiantes de la escuela.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPUCE-Quitoen_US
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.relation.ispartofseriesCD-ROM;6860-
dc.subjectPsicología Educativaen_US
dc.subjectDiscapacidad Auditivaen_US
dc.subjectDiscapacidad Visualen_US
dc.subjectDiscapacidad Físicaen_US
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüeen_US
dc.subjectEducación Especialen_US
dc.subjectHuaoranien_US
dc.subjectTimpokaen_US
dc.subjectGanketapareen_US
dc.subjectYasuníen_US
dc.subjectPropuestas Educativas-
dc.titleDiseño de una propuesta de intervención en necesidades educativas especiales en lecto escritura y cálculo en las comunidades Huaorani de Guiyero, Timpoka y Ganketapare (Yasuní). trabajo realizado en la escuela Cecib “Ika”, en el período enero-diciembre 2017.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.id.advisor1707731699en_US
dc.id.author1725528432en_US
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Disertación.- Nasevilla Santillán Samanta Elizabeth.pdf4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.