Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2316
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMatts Janine, Marie-
dc.contributor.authorEgas Santander, Ana Julia-
dc.date.accessioned2020-04-29T02:32:15Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:18:15Z-
dc.date.available2020-04-29T02:32:15Z-
dc.date.available2020-05-04T03:18:15Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/13859-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2316-
dc.description.abstractEl presente trabajo describe la realidad lingüística que se vive dentro del colegio Amawta Rikchari en el centro de Quito- Ecuador. Este estudio busca describir y determinar los factores que afectan la autoestima lingüística de los jóvenes bilingües kichwa hablantes de la escuela en una realidad diglósica. Por ello, se centra en determinar la relación que existe entre la discriminación tanto interna (estudiantes-estudiantes y profesores-estudiantes) como externa (personas que no hablan la lengua), la procedencia geográfica, la malla curricular, el uso de la lengua y las percepciones de la lengua, con el desarrollo de la autoestima lingüística dentro del Programa de Educación Intercultural Bilingüe. Para ello, se emplearon encuestas, entrevistas y observaciones. Se concluyó que la autoestima lingüística de los estudiantes de la escuela es muy baja. Esto está determinado por la falta de inclusión del kichwa y la cultura en la malla curricular, los casos de discriminación que existen dentro de la escuela, la baja frecuencia de uso de la lengua kichwa tanto dentro como fuera de la institución, la preferencia de uso del español, y las percepciones negativas del kichwa por parte de un alto porcentaje de padres de familia, docentes y estudiantes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPUCEen_US
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.relation.ispartofseriesCDT;5107-
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüeen_US
dc.subjectLingüística Aplicadaen_US
dc.subjectLengua Quichuaen_US
dc.subjectJóvenes Bilingües Kichwaen_US
dc.subjectAdquisición De Segundo Lenguajeen_US
dc.subjectSociolingüística-
dc.subjectIndígenas En La Ciudad-
dc.title“La influencia del contexto social diglósico y la aculturación en la autoestima lingùìstica de los jóvenes bilingües Kichwa-Castellano”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.id.advisor1756147623en_US
dc.id.author1715288591en_US
Aparece en las colecciones: 1.15 Bilingüismo



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.