Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2318
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reascos Vallejo, Nelson Cristóbal | - |
dc.contributor.author | Espín Real, Gilda Xiomara | - |
dc.contributor.author | Pérez Mendoza, Paola Belén | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-28T23:49:55Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:18:15Z | - |
dc.date.available | 2020-04-28T23:49:55Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:18:15Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/13790 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2318 | - |
dc.description.abstract | La educación es el bien público más importante que debe poseer una sociedad, sus miembros deben adquirir conocimientos, herramientas, valores y costumbres que les permitan sobrevivir en el medio. La educación debe reponer la identidad cultural de un pueblo, sus modos de ser y su cosmovisión. En este sentido, el modelo educativo debe cumplir con las funciones primordiales de la educación. La educación en América Latina ha atravesado un proceso complejo, al acarrear un modelo educativo con rezagos coloniales y a la vasta diversidad cultural que posee. Por lo que, los Estados tienen que promover y garantizar el derecho al acceso y equidad en la educación mediante políticas públicas inclusivas que respeten las particularidades de cada pueblo o grupo social. En el caso específico de Ecuador, con la aplicación de la reforma educativa a partir del año 2012, se ha evidenciado una incoherencia con los principios de interculturalidad y equidad reconocidos en la constitución, que afecta sobre todo a los sectores rurales. Por tal, este estudio pretende valorar y describir los impactos de la ejecución del reordenamiento de la oferta educativa en la parroquia Zumbahua | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | PUCE | en_US |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | CDT;5035 | - |
dc.subject | Educación Intercultural | en_US |
dc.subject | Educación Bilingüe | en_US |
dc.subject | Indígenas de Ecuador | en_US |
dc.subject | Multiculturalismo | en_US |
dc.subject | Educación - Ecuador | en_US |
dc.subject | Proyecto Educativo | - |
dc.subject | Educación y Cultura | - |
dc.subject | Parroquia Zumbahua | - |
dc.title | “Impactos de la aplicación del reordenamiento de la oferta educativa, en la parroquia Zumbahua, provincia Cotopaxi” | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.id.advisor | 1800852798 | en_US |
dc.id.author | 1600715823 | en_US |
dc.id.author | 1717557142 | en_US |
Aparece en las colecciones: | 1.60 Planificación de la educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
IMPACTOS DE LA APLICACION DEL REORDENAMIENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA, EN LA PARROQUIA ZUMBAHUA, PR.pdf | 4,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.