Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2320
Título : | La construcción de autonomía local en el sistema de educación indígena de Cotopaxi |
Autor : | Sierra Freire, Bárbara Natalia, Tamayo Torres, Andrea Belén |
Palabras clave : | Autonomía - Ecuador;Educación Intercultural Bilingüe;Indígenas - Educación;Desarrollo Comunitario;Pueblos Y Nacionalidades Indígenas;Cotopaxi |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | PUCE Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE |
Citación : | CDT;5603 |
Resumen : | El siguiente estudio es realizado en la provincia de Cotopaxi, Ecuador. En este se analiza la construcción de la autonomía de un proceso de educación intercultural bilingüe denominado “Sistema de Educación indígena de Cotopaxi”, que es el resultado del vínculo de una serie centros educativos comunitarios en dicha provincia. Este trabajo pretende analizar las implicaciones teóricas que tiene “lo local” y la autonomía” en el marco de esta experiencia. Asimismo, se pretende describir las manifestaciones en las cuales se puede observar prácticas autonómicas y organizativas teniendo como eje articulador a este ente educativo. Finalmente se realizan propuestas para generar un mayor alcance a las acciones que hoy por hoy realizan como institución. Para elaborar este estudio se utilizó como método de campo la entrevista a informantes calificados, se trabajó con grupos focales en talleres y se recuperó documentos históricos, con la finalidad de reconstruir su historia. |
URI : | http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2320 |
metadata.dc.identifier.other: | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14203 |
Aparece en las colecciones: | 2.30 Democracia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
ANDREA TAMAYO - LA CONSTRUCCIÓN DE AUTONOMIA LOCAL EN EL SEIC - TESIS MAESTRÍA PUCE.pdf | 2,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.