Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2323
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Escobar, María Lorena-
dc.contributor.authorEspinosa Bolagay, María Fernanda-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:14:58Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:18:16Z-
dc.date.available2020-04-29T17:14:58Z-
dc.date.available2020-05-04T03:18:16Z-
dc.date.issued2019-02-28-
dc.identifier.citation7593en_US
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/16322-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2323-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, ha sido diseñado para desarrollar las habilidades de comprensión lectora como antesala a la obtención de un proceso lector más dinámico, reflexivo, crítico y llamativo para los estudiantes. Analizando el caso de la Escuela Ika, en la comunidad Waorani de Guiyero, se propone una serie de fichas de lectura como herramientas primordiales para el desarrollo de habilidades que promuevan la comprensión lectora, así como un ejemplo de planificación que sirva de guía a los docentes que anhelen afianzar los conocimientos y potenciar las habilidades de los estudiantes. Los hallazgos más significativos surgen de considerar a la lectura como algo más que la decodificación de signos, sino como un proceso constructivo que debe ser enseñado y animado desde los primeros años de escolaridad y que se impulsa con una propuesta de intervención que permitirá a los estudiantes elaborar resúmenes, parafrasear e identificar las partes de un texto, identificar información explicita, detalles, personajes, situaciones, y reflexionar sobre su relación con el proceso lector.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPUCE-Quitoen_US
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.relation.ispartofseriesCD-ROM;-
dc.rightsAcceso abierto-
dc.subjectLectura Comprensivaen_US
dc.subjectEnseñanza - Metodologíaen_US
dc.subjectLectura - Enseñanza Elementalen_US
dc.subjectHuaoranisen_US
dc.subjectMateriales Educativos-
dc.titleFichas de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora en niños de tercero y cuarto año de Educación General Básica de la Escuela Ika de la Comunidad Waorani de Guiyeroen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.id.advisor1706937727en_US
dc.id.author1720893054en_US
Aparece en las colecciones: 1.55 Material didáctico

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis Fichas de comprensión lectora. MEspinosa.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.