Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2335
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Iglesias, Graciela Alexandra-
dc.contributor.authorLeón Bayas, Cristina Alejandra-
dc.date.accessioned2020-04-29T03:25:00Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:18:16Z-
dc.date.available2020-04-29T03:25:00Z-
dc.date.available2020-05-04T03:18:16Z-
dc.date.issued2019-03-15-
dc.identifier.citation7648en_US
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/16377-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2335-
dc.description.abstractLa educación más allá de trasmitir conocimiento es una instancia social que contribuye a la construcción del sujeto favoreciendo su inserción en la sociedad; a lo que Hebe Tizio denomina función educativa. Sin embargo, parece que esta ha sido dirimida del acto educativo por las lógicas sociales actuales como el consumismo, la caída de la función paterna y la homogenización que van en detrimento de la función simbólica, pues desregulan el goce al dar un aparente acceso directo al mismo, al intentar universalizar las modalidades de este o al objetivizar a la persona. Por lo que, el objetivo de este estudio fue inferir si el discurso educativo del país vehiculiza la función educativa, razón por la que esta investigación presenta una reflexión psicoanalítica que incluye la revisión de conceptos como deseo, goce, vínculo educativo, discurso, entre otros que permitieron analizar el discurso educativo tomando como referentes a la Ley Orgánica de Educación Intercultural y el Plan Decenal de Educación 20162025. Concluyendo que el discurso educativo basado en los referentes documentales no plantea las condiciones necesarias que vehiculicen la operación de la función educativa.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPUCE-Quitoen_US
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.relation.ispartofseriesCD-ROM;-
dc.rightsAcceso abierto-
dc.subjectAnálisis de Discurso-
dc.subjectPsicoanálisisen_US
dc.subjectEducación - Ecuadoren_US
dc.subjectPsicología Educativaen_US
dc.subjectPsicología Clínicaen_US
dc.subjectReforma Educativa-
dc.subjectInterculturalidad-
dc.titleLa función educativa, como reguladora de goce, en el discurso educativo desde la teoría psicoanalíticaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.id.advisor1714639133en_US
dc.id.author1718613159en_US
Aparece en las colecciones: 1.60 Planificación de la educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Disertación, Cristina Alejandra León Bayas.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.