Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2383
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chavarría Parreño, Miguel Iván, | - |
dc.contributor.author | Quishpe Pillajo, Andrea Marina | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-28T23:50:05Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:18:18Z | - |
dc.date.available | 2020-04-28T23:50:05Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:18:18Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/10257 | - |
dc.identifier.uri | http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/2383 | - |
dc.description.abstract | El Estado entendido como una ficción jurídica, se vuelve visible y audible en las manifestaciones de orden social. Nación, patria y ciudadanía, son ideas que confluyen para crear una representación del Estado en la cual se constituye. Lo que hoy conocemos como Estado requirió de la acumulación de capitales para dominar, su dominación de carácter simbólico se fundamenta en los principios de división y visión de mundo (estructuras mentales) que se ajusten con las divisiones objetivas (estructuras sociales). Para incorporar estas ideas y formulaciones los partidarios de Estado han buscado controlar los modos de socialización formales, es así que las instituciones educativas encargadas del proceso de enseñanza deben reunir características tales como ser universales, públicas y oficiales, para así inculcar conocimientos específicos que se perciban como evidentes e indiscutibles y que garanticen la formación y reproducción de –ciudadanos-. En la revisión del nuevo currículo nacional del Bachillerato General Unificado se comprende la dialéctica de integración y dominación del Estado, además se evidencia un acto de Estado que plantea la transformación de la educación a partir de un decreto y la eficacia simbólica del Estado que incorpora nuevas asignaturas y anula otras. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | PUCE | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE | es_ES |
dc.rights | OpenAccess | es |
dc.subject | Ciencias Sociales - Enseñanza Secundaria | es |
dc.subject | Educación - Ecuador - Planes de Estudio. | es |
dc.subject | Bachillerato Unificado | es |
dc.subject | Política Educativa - Ecuador | es |
dc.subject | Sociología Cultural | - |
dc.title | Dimensión simbólica del estado ecuatoriano: una revisión al currículo nacional del bachillerato general unificado, área de ciencias sociales” | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.id.advisor | 1001357860 | es |
dc.id.author | 1718539982 | es |
dc.source.instname | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es |
dc.source.reponame | Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es |
Aparece en las colecciones: | 2.20 Áreas de estudio |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
DIMENSIÓN SIMBÓLICA DEL ESTADO ECUATORIANO- UNA REVISIÓN AL CURRÍCULO NACIONAL DEL BACHILLERATO G.pdf | 1,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.