Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2392
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Paredes, Yolanda Cecilia-
dc.contributor.authorAguayo Miller, Valeriano Arturo-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:15:53Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:18:19Z-
dc.date.available2020-04-29T17:15:53Z-
dc.date.available2020-05-04T03:18:19Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/11335-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2392-
dc.description.abstractEl presente documento se enfoca en la relación que existe en los recursos didácticos y las tecnologías de la información y comunicación. Para lo cual, toma como estudio de caso, la institución educativa José María Velaz que pertenece al sistema educativa semipresencial IRFEYAL que está concentrado en adultos que tienen su escolaridad inconclusa, con el fin, de sintetizar el tema de estudio se acoge la materia de Estudios Sociales de octavo año de educación general básica. La caracterización de los estudiantes de octavo año, llevado a cabo por medio de la aplicación de una investigación de campo, determina que los estudiantes son proclives a emplear la tecnología en sus hábitos de estudio; mientras, que en la investigación de campo aplicada a los docentes, existe un poco de rechazo al uso de la tecnología como recurso didáctico. Esta diferencia existe básicamente porque los docentes no están habituados al uso de tecnología y algunos docentes prefieren remitirse a las metodologías tradicionales de estudio. El principal objetivo de investigación es incorporar las tecnologías de información y comunicación en la mencionada materia, con el fin de agilitar y mejorar la relación entre el estudiante y el docente; para lo cual se diseña el materia autoinstruccional basado en páginas web de acceso gratuito como Educaplay, Hot Potatoes y Goconqr, adicionalmente se utiliza la plataforma de videos Youtube para exponer el material de clase. De igual manera, se procedió al desarrollo de la guía de tutor para el docente, para que pueda ejecutar su tarea de enseñanza de forma equilibrada con los preceptos de la educación para adultos de IRFEYAL.es
dc.language.isoeses
dc.publisherPUCEes
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.subjectTIC´Ses
dc.subjectRecursos Didácticoes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectSemipresenciales
dc.subjectIRFEYALes
dc.subjectSoftware Educativoes
dc.subjectCorreo Electrónicoes
dc.subjectPosibilidades-
dc.titlePropuesta de inclusión de las TIC´S como recurso didáctico para el aprendizaje de estudios de los estudiantes que cursan 8VO. Año de EGB, con la modalidad semipresencial, en el centro de apoyo tutorial San Gabriel de la Unidad Educativa José María Velaz S.J de Irfeyales
dc.typemasterThesises
dc.id.advisor1712208204es
dc.id.author1708529381es
Aparece en las colecciones: 1.35 Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
tesis_04_07_2016 - ARTURO AGUAYO.pdf4,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.