Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2400
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | España Mera, Raúl Javier | - |
dc.contributor.author | Noboa Gordón, Carlos Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T01:34:17Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:18:19Z | - |
dc.date.available | 2020-04-29T01:34:17Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:18:19Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.other | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/12759 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2400 | - |
dc.description.abstract | Se realiza una revisión general sobre los aspectos más importantes en términos académicos de la educación en el Ecuador. Se presenta al movimiento educativo Fe y Alegría con su caracterización, objetivos, misiones y trabajo que realiza en el mundo y particularmente en el Ecuador. Se analizan los efectos que tienen las condiciones socioeconómicas del entorno familiar del niño y de la niña, de décimo año de educación básica en las escuelas de Fe y Alegría sobre su rendimiento académico en la materia de Matemáticas, para lo cual, a través de un análisis discriminante de variables, se determina la relación que cada una de las condiciones mantiene con el desempeño estudiantil, y de esta forma se identifica la más influyente. Se realizan tres análisis para el grupo de estudiantes mencionados: a nivel general (hombres y mujeres), solo estudiantes hombres y solo estudiantes mujeres. Se concluye que la variable que más influye en el rendimiento de los y las estudiantes en términos generales, es el maltrato; para el caso de estudiantes hombres, se determina que es la variable trabajo y tiempo libre y para el caso de estudiantes mujeres, se concluye que es la variable maltrato. Se propone posibles políticas educativas que Fe y Alegría podría considerar con el fin de impulsar la Educación Popular y Solidaria bajo la visión del bienestar comunitario y educativo. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | PUCE | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE | es_ES |
dc.subject | Educación - Ecuador - Aspectos Sociales | es |
dc.subject | Rendimiento Escolar | es |
dc.subject | Educación Primaria - Ecuador | es |
dc.title | Determinantes socioeconómicos del rendimiento escolar en las instituciones de educación popular del Ecuador. Caso: rendimiento en matemática en 10º de educación básica en las escuelas de Fe y Alegría año 2008 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.id.advisor | 1710872662 | es |
dc.id.author | 1715861140 | es |
Aparece en las colecciones: | 4. Documentos con dudas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
DISERTACIÓN DE GRADO CARLOS NOBOA FEBRERO 2011.pdf | 1,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.