Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2403
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Albuja Terán, Christian Andrés | - |
dc.contributor.author | Jiménez Ruiz, Ximena Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T01:34:26Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:18:20Z | - |
dc.date.available | 2020-04-29T01:34:26Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:18:20Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.other | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/4727 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2403 | - |
dc.description.abstract | Se analiza al proyecto unidades educativas del milenio (UEM), implementado por el Ministerio de Educación, como aplicación a la política educativa del Gobierno de Rafael Correa Delgado. Se hace una revisión teórica del capital y el desarrollo humano, el papel del Estado y la inversión en educación. Lo cual deriva que la educación es fuente de crecimiento, bienestar y desarrollo colectivo; ya que es un buen seguro contra el desempleo, los ingresos aumentan con cada nivel educativo, disminuyen las diferencias salariales y existen retornos económicos de invertir en este sector. Para determinar el impacto del proyecto UEM se hace investigación descriptiva, tomando a la UEM “Ing. Agr. Juan José Castelló Zambrano” como objeto de estudio. Se concluye que las UEM han permitido inversión económica en sectores vulnerables del país; creado fuentes de trabajo; apoyado en la formación de la comunidad educativa; y, contribuido a la inclusión de la población en edad escolar al sistema educativo. Se hanaumentado los índices de escolaridad y ofertado mayor acceso y cobertura educativa en sus zonas de influencia. Por tanto, las unidades educativas del milenio han permitido una integración armónica que contribuye al desarrollo local y nacional... | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE | es_ES |
dc.rights | OpenAccess | en |
dc.subject | Política Educativa - Ecuador | es_ES |
dc.subject | Educación - Aspectos Económicos | es_ES |
dc.subject | Calidad de la Educación | es_ES |
dc.subject | Educación - Ecuador | es_ES |
dc.subject | Planificación de la Educación | - |
dc.subject | Educación y Desarrollo | - |
dc.title | Aportes de las unidades educativas del milenio al desarrollo local | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.source.instname | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es_ES |
Aparece en las colecciones: | 1.05 Administración de la educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
2012 XIMENA JIMENEZ RUIZ.pdf | 2,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.