Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2410
Título : La racionalidad instrumental en la Ley Orgánica de Educación Superior en el Ecuador
Autor : Paredes Buitrón, Édison Marcelo
Jaramillo Jarrín, Michelle Adriana
Palabras clave : Universidades - Ecuador - Legislación;Transferencia de Tecnología;Crédito Educativo - Ecuador - Legislación;Sociología Cultural
Fecha de publicación : 2013
Editorial : PUCE
Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE
Citación : CDT- Pregrado 137;
Resumen : El presente trabajo es un análisis de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior llevada a cabo en el 2010 en Ecuador desde una perspectiva histórico-crítica. Se observa la Ley, en primer lugar, en el contexto de la reforma constitucional en el Ecuador en 2008 y las transformaciones que ello conllevó en términos de cambios institucionales. En segundo lugar, se analizan la reformada Ley a la luz de los conceptos de Racionalidad Instrumental de Max Horkheimer e Ideología y Aparatos Ideológicos de Estado de Louis Althusser. La intención es dar cuenta de si las formas de institución del sistema de educación superior responden a un vaciamiento en la racionalidad que la guía y cómo ello contribuye a la reproducción de estructuras y relaciones mercantiles.
URI : http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2410
metadata.dc.identifier.other: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/8712
Aparece en las colecciones: 2.20 Áreas de estudio

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
merged (19).pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.