Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2410
Título : | La racionalidad instrumental en la Ley Orgánica de Educación Superior en el Ecuador |
Autor : | Paredes Buitrón, Édison Marcelo Jaramillo Jarrín, Michelle Adriana |
Palabras clave : | Universidades - Ecuador - Legislación;Transferencia de Tecnología;Crédito Educativo - Ecuador - Legislación;Sociología Cultural |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | PUCE Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE |
Citación : | CDT- Pregrado 137; |
Resumen : | El presente trabajo es un análisis de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior llevada a cabo en el 2010 en Ecuador desde una perspectiva histórico-crítica. Se observa la Ley, en primer lugar, en el contexto de la reforma constitucional en el Ecuador en 2008 y las transformaciones que ello conllevó en términos de cambios institucionales. En segundo lugar, se analizan la reformada Ley a la luz de los conceptos de Racionalidad Instrumental de Max Horkheimer e Ideología y Aparatos Ideológicos de Estado de Louis Althusser. La intención es dar cuenta de si las formas de institución del sistema de educación superior responden a un vaciamiento en la racionalidad que la guía y cómo ello contribuye a la reproducción de estructuras y relaciones mercantiles. |
URI : | http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2410 |
metadata.dc.identifier.other: | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/8712 |
Aparece en las colecciones: | 2.20 Áreas de estudio |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
merged (19).pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.