Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2413
Título : “Programa de inclusión educativa para la atención de necesidades educativas especiales. Caso Unidad Educativa Julio Verne”
Autor : Ayala, Esteban
Cisneros Buendía, Eleana Isabel
Palabras clave : Integración Escolar;Educación Especial;Inteligencias Múltiples;Educación - Planes De Estudio;Metodología
Fecha de publicación : 2017
Editorial : PUCE
Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE
Citación : CDT;5246
Resumen : El tema de la inclusión en el aula ha despertado en los últimos años el interés de docentes y padres de familia, la normativa legal determina la realización de ciertos procesos que se proponen de una manera muy general. El propósito de esta investigación es recoger las experiencias de estudiantes, docentes, padres de familia y expertos frente al tema para a partir de estas vivencias poder plantear un programa de inclusión educativa que responda a las necesidades de todos los involucrados y que incluya la innovación utilizando la teoría de inteligencias múltiples como insumo enriquecedor de los procesos didácticos. Para el planteamiento del programa es necesario determinar varias etapas, según la investigación realizada definir acertadamente los procesos y las funciones de los involucrados creará un marco más técnico que hará más factible la aplicación del programa La mejora de procesos didácticos y un programa técnicamente estructurado beneficiará a todos los estudiantes, en tal virtud tener estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula, lejos de ser una desventaja supone una oportunidad de mejora continua
URI : http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/2413
metadata.dc.identifier.other: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/13997
Aparece en las colecciones: 1.35 Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
tesis ELEANA CISNEROS.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.