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http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2444
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Estupiñán Viteri, Jazmina Adriana | - |
dc.contributor.author | Aráuz Soria, Lucy Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T03:25:16Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:18:21Z | - |
dc.date.available | 2020-04-29T03:25:16Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:18:21Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.other | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/4886 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2444 | - |
dc.description.abstract | “El origen del bajo rendimiento escolar siempre es multicausal, y más aún cuando nos enfrentamos con un ambiente limitante desde lo biológico, cultural y económico”2, pero con una intervención adecuada puede ser superado. La Intervención Temprana constituye una disciplina que surge en 1968, de tres campos educativos: la Educación Preescolar, que se encarga de habilitar a los niños y niñas para la etapa escolar, la Educación Especial, que atiende las diferencias individuales de los niños y niñas que tienen dificultades de aprendizaje o discapacidades, y la Educación Compensatoria, que implica diseñar programas para compensar déficits en niños y niñas con desventajas por su condición socioeconómica3. Atiende a niños y niñas “alto riesgo”, es decir, aquellos niños y niñas que tienen mayor posibilidad de tener problemas en su desarrollo evolutivo y por tanto en su aprendizaje, debido a la presencia de factores biológicos y/o ambientales antes, durante o después del nacimiento4. La Intervención Temprana debe permitir la detección y la provisión temprana de los servicios necesarios para reducir o eliminar los efectos de las discapacidades o para prevenir la aparición de otros problemas, a fin de reducir la necesidad de servicios educativos especiales posteriores (McConnell, 1994). El objetivo principal es desarrollar las aptitudes del niño... | es_ES |
dc.format.extent | vii, 114 p. ; 30 cm.*gráf., tablas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE | es_ES |
dc.rights | ClosedAccess | en |
dc.subject | Pruebas Mentales Para Niños | es_ES |
dc.subject | Psicología Infantil | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Escolar | es_ES |
dc.subject | Didácticas de Áreas de Conocimiento | es_ES |
dc.subject | Inspección Educativa | - |
dc.title | Análisis comparativo de los constructos unitarios verbales y manipulativos de la escala de Inteligencia Wechsler para los niveles preescolar y primario (WPPSI) de niños y niñas de 4 a 6 años de edad, con bajo rendimiento escolar y de escasos recursos económicos provenientes de las áreas rural, urbana y periurbana. Investigación realizada con niños de guardería y primero de básica de los sectores de la Florida y San Juan de Calderón en la provincia de Pichincha, comunidad de Pucahuaico en la provincia deIimbabura y Oña en la provincia de Azuay | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.source.instname | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es_ES |
Aparece en las colecciones: | 1.05 Administración de la educación |
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