Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2464
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Buitrón, Edison Marcelo-
dc.contributor.authorNoboa Muñoz, María José-
dc.date.accessioned2020-04-28T23:49:13Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:18:22Z-
dc.date.available2020-04-28T23:49:13Z-
dc.date.available2020-05-04T03:18:22Z-
dc.date.issued2019-08-27-
dc.identifier.citation8411en_US
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/17184-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2464-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación abordará el análisis de la realidad educativa de la Comunidad Educativa Nina Pacha (CENIP), desde su dimensión liberadora es decir, la posibilidad de resistencia y agenciamiento humano. Para ello se retoman los planteamientos de la Sociología de la educación sobre el espacio educativo y su confluencia de posiciones y tensiones, en el cual es posible evidenciar una acción política de práctica emancipatoria. Esto ayudará a explicar las relaciones y dinámicas sociales que se desarrollan en la realidad cotidiana de la escuela, develando la forma de manifestación, dentro de los procesos de aprendizaje, de la resistencia al aparataje homogenizador de la educación tradicional y la posibilidad activa de agenciamiento humano como respuesta al orden dominante. Con ello se tiene la identificación de elementos, mecanismos, prácticas y procesos que demuestran la presencia de nociones de resistencia y agenciamiento humano, al problematizar el ámbito educativo y vincularlo a la capacidad de construir alternativas para la organización de la vida.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPUCE - Quitoen_US
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.relation.ispartofseriesCD-ROM;-
dc.rightsAcceso abierto-
dc.subjectComunidad Educativa-
dc.subjectIndígenas - Educación-
dc.subjectSociología de la Educaciónen_US
dc.subjectEducación Rural - Ecuadoren_US
dc.subjectEducación - Ecuador - Aspectos Socialesen_US
dc.subjectCentros Educativos-
dc.titleEducación, resistencia y agenciamiento humano: La posibilidad emancipadora del espacio educativoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.id.advisor1708185671en_US
dc.id.author1726446204en_US
Aparece en las colecciones: 1.45 Instituciones educativas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.