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http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2468
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Navarrete Zambrano, Hugo Guillermo | - |
dc.contributor.author | Salazar Borja, Alfredo Esteban | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T17:12:56Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:18:22Z | - |
dc.date.available | 2020-04-29T17:12:56Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:18:22Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.other | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/11228 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2468 | - |
dc.description.abstract | El conocimiento científico es substancial para entender el entorno en el que vivimos y del cual dependemos, y es una piedra angular para emprender acciones dirigidas a la conservación de la biodiversidad, y el desarrollo de tecnologías apropiadas, respetuosas del ambiente. Las acciones en favor de la conservación son responsabilidad de todos, desde un líder, gobernante o autoridad hasta una persona particular, consciente de sus actos en su entorno inmediato. No obstante, el conocimiento científico en temas específicos no suele estar en un lenguaje al alcance de todos. El formato audiovisual de comunicación (documental de naturaleza, entre otros) tiene muchas ventajas en la difusión del conocimiento, pues permite exponer de forma rápida y sencilla, conceptos que pueden ser complejos, y tiene la capacidad de llegar a muchos públicos de manera amena, didáctica y recreativa, y provocar en el receptor del mensaje aptitudes y actitudes positivas en relación al tema en cuestión. Existe abundante información en libros y publicaciones científicas sobre las ciencias biológicas y temas ambientales en general; así mismo hay gran cantidad de información escrita y visual acerca de comunicación audiovisual y documental específicamente, pero de la experiencia de conjugar estos dos universos de conocimiento hay muy poco. A través de presentar conceptos generales de comunicación y de examinar el cómo y el para qué de varios trabajos audiovisuales de divulgación biológica y conservación, esta monografía representa un ejemplo sobre cómo unir los dos mundos, el biológico-científico y el comunicacional-audiovisual. También, al exponer los resultados positivos en relación al uso y evaluación de estas piezas audiovisuales, este documento, quiere servir de motivación para que más personas se interesen en explorar este camino y poner la ciencia al alcance de muchos. De esta manera nuevos biólogos, que además del saber científico, cuenten con el conocimiento audiovisual para difundir contenidos científicos y la historia natural de una manera efectiva, didáctica y entretenida, podrán aportar con trabajos para el desarrollo de la ciencia y la conservación de la diversidad biológica. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE | es_ES |
dc.subject | Biología - Investigaciones | es |
dc.subject | Historia Natural | es |
dc.subject | Educación Ambiental - Material Didáctico | es |
dc.subject | Audiovisuales - Producir Y Dirección | es |
dc.subject | Cine - Naturaleza | es |
dc.title | El documental como medio de difusión del conocimiento científico y la historia natural. Un estudio de caso. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.id.advisor | 1710580869 | es |
dc.id.author | 1707273775 | es |
Aparece en las colecciones: | 2.80 Territorio Ecuatoriano |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
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TESIS-PUCE-Salazar Borja Alfredo.pdf | 4,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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