Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2518
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jarrín Jaramillo, Gladys Fabiola | - |
dc.contributor.author | Rivera Chiguano, Nicole Paola | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-28T16:07:24Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:19:10Z | - |
dc.date.available | 2020-04-28T16:07:24Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:19:10Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/12910 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2518 | - |
dc.description.abstract | La participación de la mujer en las últimas décadas ha aumentado, sin embargo, no se ha proclamado su inclusión total dentro de las distintas esferas económicas y sociales debido entre otras cosas a la falta de un desarrollo integral de hombres y mujeres. Así, el desarrollo de competencias para el buen funcionamiento de la sociedad es transcendental y un desafío ante las demandas de este mundo globalizado. Esta investigación en la línea de Gestión Estratégica de las Organizaciones, responde a un proyecto de investigación que mantuvo un diseño no experimental de corte transversal realizado a 200 estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría en el 2016 mediante una encuesta conformada por 42 preguntas y medida con escala de Likert identificó, el nivel de inclusión de las estudiantes en las prácticas pre profesionales y pasantías de la FCAC de acuerdo al Modelo DeSeCo publicado por la OCDE 2006. Los resultados del trabajo revelan que la mayoría de hombres y mujeres poseen un nivel intermedio de competencias para enfrentar la exclusión actual del siglo. A su vez, se evidencia que el 33.75% de estudiantes funcionan bien en la sociedad por medio del uso efectivo del diálogo. Así mismo, el 38.55% indica ser consciente de lo esencial de establecer nexos sociales para lograr la inclusión. Finalmente, el 20.95% manifiesta comprender que la autonomía y singularidad humana contribuye al logro del desarrollo sostenible. Se muestra la importancia del desarrollo de competencias para lograr la inclusión. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | PUCE | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE | es_ES |
dc.subject | Responsabilidad social | es |
dc.subject | Prácticas profesionales | es |
dc.subject | Pasantías | es |
dc.subject | Buen vivir | es |
dc.subject | Mercado laboral | es |
dc.subject | Equidad de género | - |
dc.title | La responsabilidad social: inclusión de las estudiantes en las prácticas pre profesionales y pasantías en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la PUCE matriz. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.id.advisor | 1704086220 | es |
dc.id.author | 1726658345 | es |
Aparece en las colecciones: | 2.35 Derecho |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Proyecto de Investigación y de Gestión Empresarial.pdf | 2,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.