Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2518
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJarrín Jaramillo, Gladys Fabiola-
dc.contributor.authorRivera Chiguano, Nicole Paola-
dc.date.accessioned2020-04-28T16:07:24Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:19:10Z-
dc.date.available2020-04-28T16:07:24Z-
dc.date.available2020-05-04T03:19:10Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/12910-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2518-
dc.description.abstractLa participación de la mujer en las últimas décadas ha aumentado, sin embargo, no se ha proclamado su inclusión total dentro de las distintas esferas económicas y sociales debido entre otras cosas a la falta de un desarrollo integral de hombres y mujeres. Así, el desarrollo de competencias para el buen funcionamiento de la sociedad es transcendental y un desafío ante las demandas de este mundo globalizado. Esta investigación en la línea de Gestión Estratégica de las Organizaciones, responde a un proyecto de investigación que mantuvo un diseño no experimental de corte transversal realizado a 200 estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría en el 2016 mediante una encuesta conformada por 42 preguntas y medida con escala de Likert identificó, el nivel de inclusión de las estudiantes en las prácticas pre profesionales y pasantías de la FCAC de acuerdo al Modelo DeSeCo publicado por la OCDE 2006. Los resultados del trabajo revelan que la mayoría de hombres y mujeres poseen un nivel intermedio de competencias para enfrentar la exclusión actual del siglo. A su vez, se evidencia que el 33.75% de estudiantes funcionan bien en la sociedad por medio del uso efectivo del diálogo. Así mismo, el 38.55% indica ser consciente de lo esencial de establecer nexos sociales para lograr la inclusión. Finalmente, el 20.95% manifiesta comprender que la autonomía y singularidad humana contribuye al logro del desarrollo sostenible. Se muestra la importancia del desarrollo de competencias para lograr la inclusión.es
dc.language.isoeses
dc.publisherPUCEes
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.subjectResponsabilidad sociales
dc.subjectPrácticas profesionaleses
dc.subjectPasantíases
dc.subjectBuen vivires
dc.subjectMercado laborales
dc.subjectEquidad de género-
dc.titleLa responsabilidad social: inclusión de las estudiantes en las prácticas pre profesionales y pasantías en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la PUCE matriz.es
dc.typebachelorThesises
dc.id.advisor1704086220es
dc.id.author1726658345es
Aparece en las colecciones: 2.35 Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Proyecto de Investigación y de Gestión Empresarial.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.