Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2564
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJarrín Jaramillo, Gladys Fabiola-
dc.contributor.authorLópez Montalvo, María Daniela-
dc.date.accessioned2020-04-28T16:23:57Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:19:12Z-
dc.date.available2020-04-28T16:23:57Z-
dc.date.available2020-05-04T03:19:12Z-
dc.date.issued2019-06-13-
dc.identifier.citation7965en_US
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/2564-
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en analizar si se forman emprendedores sociales en la facultad de ciencias administrativas y contables de la PUCE, en sus sedes: Quito, Ambato e Ibarra, por medio del análisis de la teoría del emprendimiento social, desde su definición, elementos y características, el liderazgo como fundamental, el enfoque de cómo las buenas prácticas influyen en el emprendimiento social y cuáles actividades de vinculación con la sociedad se practican en la PUCE en sus sedes antes mencionadas. Para determinar esta investigación, se plantean encuestas a los estudiantes para conocer el nivel de impacto de liderazgo que los profesores transmiten hacia sus alumnos, la capacidad de liderazgo transglobal de los estudiantes, además de evidenciar el análisis de las actividades de vinculación con la sociedad relacionado a la teoría, y a la misión y visión que plantea la facultad, y por último la inferencia de las investigaciones realizadas por estudiantes acerca del emprendimiento social. En base a los resultados analizados se determina que la PUCE forma emprendedores sociales según su modelo educativo y de acuerdo a las actividades de vinculación con la sociedad, pero a su vez según las encuestas realizadas, los estudiantes carecen de liderazgo transglobal y el impacto de líder que dan los profesores es escaso; además el número de las investigaciones acerca del emprendimiento que han sido hechas por estudiantes es bajo ya que es preciso el incremento de la investigación, sin embargo todo esto es necesario para que la facultad sea creadora de cambio.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPUCE-Quitoen_US
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.relation.ispartofseriesCD-ROM;-
dc.subjectIniciativasen_US
dc.subjectAcciones Pre Profesionalesen_US
dc.subjectServicio de la Comunidaden_US
dc.subjectEstudiantes Universitariosen_US
dc.subjectCarreras de Contaduría y Administraciónen_US
dc.subjectUniversidad Ecuatorianaen_US
dc.subjectEl Liderazgoen_US
dc.subjectEnfoque Psicológicoen_US
dc.subjectProyectos de Servicio Comunitarioen_US
dc.subjectEmprendimiento Socialen_US
dc.subjectDiferenciasen_US
dc.titleIniciativas y acciones pre profesionales al servicio de la comunidad, realizadas por los estudiantes universitarios de las carreras de Contaduría y Administración de la Universidad ecuatorianaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.id.advisor1704086220en_US
dc.id.author1004017578en_US
Aparece en las colecciones: 4. Documentos con dudas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación PUCE.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.