Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2659
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Calle Andrade, Fernando Antonio | es |
dc.contributor.author | Garzón Guerra, Gabriela Carolina | es |
dc.date.accessioned | 2020-04-28T21:05:32Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:19:17Z | - |
dc.date.available | 2020-04-28T21:05:32Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:19:17Z | - |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.identifier.other | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/6655 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2659 | - |
dc.description.abstract | El Trabajo de Titulación (T.T.), Diseño de un Centro de Desarrollo y Apoyo Escolar para Niños y Niñas entre 5 y 11 años de edad, ubicado dentro del Modelo de Desarrollo Sustentable Tachina 2013 en Tachina, Esmeraldas, Ecuador, se encuentra explicado en siete capítulos en los que se expone la evolución del proyecto en sus inicios, concepción y realización. Los capítulos uno y dos presentan las condiciones generales del contexto desde lo macro hacia lo micro donde primero se inserta un plan urbano de desarrollo y después el proyecto arquitectónico. El capítulo tres describe el desarrollo de un plan urbano que se inserta en el eje de intervención Tachina – El Tigre. El capítulo cuatro detalla el sistema educativo que se desarrolla en el Ecuador actualmente, haciendo énfasis en la Educación General Básica. El capítulo cinco describe el Plan Nacional del Buen Vivir 2009 – 2013, cuyos objetivos estén relacionados con el tema de la educación. El capítulo seis define al usuario, describe problemas de aprendizaje más frecuentes encontrados en el tema educativo, muestra el funcionamiento de centros de desarrollo psicopedagógico y toma como referente nacional a los Centros de Diagnóstico y Orientación Psicopedagógica. El capítulo siete especifica los lineamientos del Centro de Desarrollo y Apoyo Escolar para Niños y Niñas entre 5 y 11 años de edad, y explica todo el proceso que se llevó a cabo para el desarrollo del proyecto arquitectónico, que incluye el diseño de paisaje, estrategias de sostenibilidad y nociones estructurales. | es |
dc.format.extent | N° Páginas : 148 | es |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE | es_ES |
dc.rights | OpenAccess | en |
dc.subject | Centros de Desarrollo Infantil - diseños y planos | es |
dc.subject | Arquitectura y medio ambiente | es |
dc.subject | Cantón Esmeraldas | es |
dc.subject | Parroquia Tachina | es |
dc.subject | Sistema Nacional de Educación | es |
dc.subject | Institución educativa | - |
dc.title | Diseño de un centro de desarrollo y apoyo escolar para niños y niñas entre 5 y 11 años de edad, ubicado dentro del modelo de desarrollo sustentable Tachina 2013 en Tachina, Esmeraldas, Ecuador. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.source.instname | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es_ES |
Aparece en las colecciones: | 1.45 Instituciones educativas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1.2.000492.pdf | 67,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Volumen II.pdf | 173,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
01 Recorrido urbano.mp4 | 144,12 MB | Unknown | Visualizar/Abrir | |
02 Recorrido arquitectónico.mp4 | 499,17 MB | Unknown | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.