Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2804
Título : | “La Educación Popular como alternativa política de resistencia frente a la reproducción de estructuras y prácticas dominantes” Caso de estudio: INEPE (Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador) |
Autor : | Paredes, Edison Moncayo, Gabriela |
Palabras clave : | Estado - Ecuador;Educación - Ecuador - Aspectos Sociales;Educación Autoritaria;Educación Popular;Análisis Situacional;Gestión de Procesos;Educación Propia |
Fecha de publicación : | ene-2011 |
Editorial : | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE |
Resumen : | La presente investigación tiene por objetivos hacer una rápida descripción del papel e importancia que tiene la educación dentro de nuestro sistema. Así como, analizar y estudiar la reproducción de estructuras y relaciones unilaterales que se dan en la Educación Formal (autoritaria) por razón de la ideología dominante que se imparte mediante varios aparatos de estado, incluido los institutos educativos, y se repiten dentro de programas y proyectos basados en la Educación Popular; limitando la idea de diálogo, de concientización política dentro de sus prácticas cotidianas. |
URI : | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2804 |
metadata.dc.identifier.other: | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/3343 |
Aparece en las colecciones: | 1.30 Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T-PUCE-3353.pdf | 717,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.