Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2919
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Erraez Tituaña, Juan Pablo | - |
dc.contributor.author | Landázuri Muñoz, María Belén | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T01:35:18Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:19:40Z | - |
dc.date.available | 2020-04-29T01:35:18Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:19:40Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14089 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/2919 | - |
dc.description.abstract | En la presente disertación se analiza la política pública relativa a educación superior implementada durante el periodo 2006-2014 en el Ecuador. Se revisan las principales medidas adoptadas por el gobierno, las cuales abarcan desde la reingeniería institucional que experimentó el sistema hasta la creación de becas estudiantiles que favorezcan el acceso a las instituciones de educación superior. Se desarrolló también un análisis cuantitativo de los resultados de las políticas, empleando bases de datos provistas mediante las Encuestas de Condiciones de Vida, se presentan modelos logit para los años 2006 y 2014, con el propósito de identificar los cambios en la probabilidad de acceso a educación superior para los grupos de género y etnia. La información provista por estos modelos econométricos en conjunto, con estadísticas presentadas por el gobierno sobre los años 2006 y 2014, conducen a la conclusión de que es necesario generar políticas y estrategias para lograr mejoras en cuanto al acceso de mujeres a carreras más técnicas, además de reformas en las medidas aplicadas para la inclusión en la educación superior de personas de las nacionalidades indígena y afro-ecuatoriana, quienes continúan en una posición de desventaja en relación a las personas de etnia mestiza. Por otra parte, indicadores evidencian mejoras en la inclusión de los ciudadanos de menores recursos económicos en la educación superior | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | PUCE | en_US |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | CDT;5338 | - |
dc.subject | Educación superior | en_US |
dc.subject | Política pública | en_US |
dc.subject | Gobierno | en_US |
dc.subject | Género | en_US |
dc.subject | Etnia | en_US |
dc.subject | Modelo logit | en_US |
dc.subject | Odd-ratio | en_US |
dc.subject | Inclusión | - |
dc.title | Educación superior en el Ecuador: análisis de la política pública y del perfil de acceso desde una perspectiva de género-etnia periodo 2006-2014 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.id.advisor | 1713338984 | en_US |
dc.id.author | 1717645699 | en_US |
Aparece en las colecciones: | 1.45 Instituciones educativas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
DISERTACIÓN.pdf | 1,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.