Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/2948
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeiva Rodríguez, Jimena Alexandra-
dc.contributor.authorQuelal Moncayo, Daniela Rossmary-
dc.date.accessioned2020-04-29T02:31:42Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:19:43Z-
dc.date.available2020-04-29T02:31:42Z-
dc.date.available2020-05-04T03:19:43Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/9023-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/2948-
dc.description.abstractEl cine es un medio de comunicación masivo que tiene una serie de elementos que permiten la lectura e interpretación de su lenguaje, es por esto que reflejan costumbres y comportamientos típicos de la sociedad, pero muchas veces empañados de una serie de estereotipos creados a través del tiempo. Para realizar la investigación se utilizó un método analítico a través de dos aspectos: el enfoque de género y de lenguaje audiovisual, se analizaron tres películas ecuatorianas: La Tigra, El Facilitador y Sin Otoño, Sin Primavera con el propósito de aportar el manejo de los estereotipos de género en la representación de la mujer en dichas películas. Explorando cada uno de los elementos audiovisuales, se consiguió entender la esencia de cada película, el mensaje que transmiten al receptor y la explicación de la ruptura de estereotipos de género. Para el análisis, se tomó en cuenta la teoría acerca de las técnicas para hacer cine, además el conocimiento de cada uno de los elementos que se unen para generar el lenguaje audiovisual y los estereotipos de género implantados por la sociedad para identificar claramente donde se presenta la diferencia en la visualización de las tres películas ecuatorianas en comparación con otras cintas, además de la perspectiva de cada uno de sus directores para establecer una conclusión exacta de lo que transmite cada película.es
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.rightsOpenAccesses
dc.subjectLenguajees
dc.subjectAudiovisuales
dc.subjectEspacio Cinematográficoes
dc.subjectContracampoes
dc.subjectEncuadrees
dc.subjectEscenografíaes
dc.subjectArte-
dc.titleEl cine como medio de comunicación y los estereotipos de género en la representación de la mujer en las películas ecuatorianas, La Tigra, El Facilitador y Sin Otoño, Sin Primaveraes
dc.typebachelorThesises
dc.id.advisor1709235699es
dc.id.author1714504006es
dc.source.instnamePontificia Universidad Católica del Ecuadores
dc.source.reponameRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuadores
Aparece en las colecciones: 2.25 Cultura



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.