Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3086
Título : El cuento como herramienta en la clínica de la constitución subjetiva a través del posicionamiento frente al nombre propio. Estudio realizado desde la Teoría Psicoanalítica con niños y niñas de 4 a 5 años en la ciudad de Quito, periodo de marzo - julio de 2017
Autor : Vaca Hinojosa, Cecilia del Carmen
Ron Gavi, Nathaly Estefanía
Palabras clave : El Cuento como Herramienta;Posicionamiento;Nombre Propio;Estudio;Teoría Psicoanalítica;Niños y Niñas de 4 a 5 Años, Quito;Constitución Subjetiva;Dispositivo;Infancia;El Arte en El Psicoanálisis;Procedimiento;Análisis y Resultados;Reflexiones Críticas
Fecha de publicación : 15-abr-2019
Editorial : PUCE-Quito
Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE
Citación : 8187
Citación : CD-ROM;
Resumen : El objetivo de la siguiente disertación teórica aplicada es realizar una investigación que demuestre si es viable realizar un dispositivo, con enfoque psicoanalítico, que proponga la elaboración conjunta de un cuento, que tome como idea principal el constructo estructural del nombre propio; como el fin, de abrir paso a un espacio de escucha y palabra que potencie el desarrollo positivo de la construcción subjetiva de niños y niñas. Para ello se trabajó exhaustivamente con los constructos: constitución subjetiva, nombre propio y cuento, al mismo tiempo que se realizó una labor práctica, con una selección de muestra por conveniencia, de un grupo de Inicial II, entre 4 y 5 años, en la ciudad de Quito.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3086
metadata.dc.identifier.other: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/16960
Aparece en las colecciones: 1.35 Enseñanza

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
DISERTACIÓN, NATHALY ESTEFANÍA RON GAVI.pdf5,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.