Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3086
Título : | El cuento como herramienta en la clínica de la constitución subjetiva a través del posicionamiento frente al nombre propio. Estudio realizado desde la Teoría Psicoanalítica con niños y niñas de 4 a 5 años en la ciudad de Quito, periodo de marzo - julio de 2017 |
Autor : | Vaca Hinojosa, Cecilia del Carmen Ron Gavi, Nathaly Estefanía |
Palabras clave : | El Cuento como Herramienta;Posicionamiento;Nombre Propio;Estudio;Teoría Psicoanalítica;Niños y Niñas de 4 a 5 Años, Quito;Constitución Subjetiva;Dispositivo;Infancia;El Arte en El Psicoanálisis;Procedimiento;Análisis y Resultados;Reflexiones Críticas |
Fecha de publicación : | 15-abr-2019 |
Editorial : | PUCE-Quito Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE |
Citación : | 8187 |
Citación : | CD-ROM; |
Resumen : | El objetivo de la siguiente disertación teórica aplicada es realizar una investigación que demuestre si es viable realizar un dispositivo, con enfoque psicoanalítico, que proponga la elaboración conjunta de un cuento, que tome como idea principal el constructo estructural del nombre propio; como el fin, de abrir paso a un espacio de escucha y palabra que potencie el desarrollo positivo de la construcción subjetiva de niños y niñas. Para ello se trabajó exhaustivamente con los constructos: constitución subjetiva, nombre propio y cuento, al mismo tiempo que se realizó una labor práctica, con una selección de muestra por conveniencia, de un grupo de Inicial II, entre 4 y 5 años, en la ciudad de Quito. |
URI : | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3086 |
metadata.dc.identifier.other: | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/16960 |
Aparece en las colecciones: | 1.35 Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
DISERTACIÓN, NATHALY ESTEFANÍA RON GAVI.pdf | 5,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.