Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3087
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jayo Suquillo, Liliana Maribel | - |
dc.contributor.author | Rivadeneira Espinosa, David Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T03:25:17Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:20:01Z | - |
dc.date.available | 2020-04-29T03:25:17Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:20:01Z | - |
dc.date.issued | 2019-04-15 | - |
dc.identifier.citation | 7844 | en_US |
dc.identifier.other | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/16579 | - |
dc.identifier.uri | http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/3087 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se planteó como objetivo elaborar una guía de sensibilización sobre el abordaje de la diversidad sexual y prevención del bullying homofóbico, dirigida a tutores de bachillerato con la finalidad de promover entornos educativos saludables e inclusivos con la diversidad sexo-genérica. Para lograr esto, se ha realizado una investigación bibliográfica desde donde se explica la realidad del bullying homofóbico en Ecuador; la adolescencia y la sexualidad durante esta etapa; la diversidad sexual, los derechos humanos, el bullying homofóbico y las formas en que se puede trabajar la buena convivencia e inclusión en el aula con la diversidad. Para el diagnóstico se trabajó con una metodología cualitativa y transversal, realizando entrevistas semiestructuradas a profesionales que han trabajado la problemática del bullying homofóbico y que conocen la realidad educativa actual en el país. Con base en los criterios obtenidos, se reafirmó la necesidad de trabajar en las temáticas propuestas en esta investigación y se enriqueció la construcción de la guía, que brinda conocimientos y una metodología basada en talleres participativos, para desarrollar procesos de sensibilización en estudiantes de bachillerato. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | PUCE-Quito | en_US |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | CD-ROM; | - |
dc.rights | Acceso abierto | - |
dc.subject | Abordaje | en_US |
dc.subject | Diversidad Sexual | en_US |
dc.subject | Prevención del Bullying Homofóbico | en_US |
dc.subject | Instituciones Educativas | en_US |
dc.subject | Diseño | en_US |
dc.subject | Guía de Sensibilización | en_US |
dc.subject | Tutores de Bachillerato | en_US |
dc.subject | Ciudad de Quito | en_US |
dc.subject | Adolescencia | en_US |
dc.subject | Sexualidad | en_US |
dc.subject | Derechos Humanos | en_US |
dc.subject | Convivencia | en_US |
dc.subject | Deseo Erótico | en_US |
dc.subject | Materiales Educativos | - |
dc.title | Abordaje de la diversidad sexual y prevención del Bullying homofóbico en instituciones educativas. Diseño de una guía de sensibilización dirigida a tutores de bachillerato en la ciudad de Quito, año 2018 | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.id.advisor | 1715180244 | en_US |
dc.id.author | 1725379398 | en_US |
Aparece en las colecciones: | 1.55 Material didáctico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Disertación, David Alejandro Rivadeneira Espinosa.pdf | 1,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Guía, David Alejandro Rivadeneira Espinosa.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.