Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3087
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJayo Suquillo, Liliana Maribel-
dc.contributor.authorRivadeneira Espinosa, David Alejandro-
dc.date.accessioned2020-04-29T03:25:17Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:20:01Z-
dc.date.available2020-04-29T03:25:17Z-
dc.date.available2020-05-04T03:20:01Z-
dc.date.issued2019-04-15-
dc.identifier.citation7844en_US
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/16579-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/3087-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se planteó como objetivo elaborar una guía de sensibilización sobre el abordaje de la diversidad sexual y prevención del bullying homofóbico, dirigida a tutores de bachillerato con la finalidad de promover entornos educativos saludables e inclusivos con la diversidad sexo-genérica. Para lograr esto, se ha realizado una investigación bibliográfica desde donde se explica la realidad del bullying homofóbico en Ecuador; la adolescencia y la sexualidad durante esta etapa; la diversidad sexual, los derechos humanos, el bullying homofóbico y las formas en que se puede trabajar la buena convivencia e inclusión en el aula con la diversidad. Para el diagnóstico se trabajó con una metodología cualitativa y transversal, realizando entrevistas semiestructuradas a profesionales que han trabajado la problemática del bullying homofóbico y que conocen la realidad educativa actual en el país. Con base en los criterios obtenidos, se reafirmó la necesidad de trabajar en las temáticas propuestas en esta investigación y se enriqueció la construcción de la guía, que brinda conocimientos y una metodología basada en talleres participativos, para desarrollar procesos de sensibilización en estudiantes de bachillerato.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPUCE-Quitoen_US
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.relation.ispartofseriesCD-ROM;-
dc.rightsAcceso abierto-
dc.subjectAbordajeen_US
dc.subjectDiversidad Sexualen_US
dc.subjectPrevención del Bullying Homofóbicoen_US
dc.subjectInstituciones Educativasen_US
dc.subjectDiseñoen_US
dc.subjectGuía de Sensibilizaciónen_US
dc.subjectTutores de Bachilleratoen_US
dc.subjectCiudad de Quitoen_US
dc.subjectAdolescenciaen_US
dc.subjectSexualidaden_US
dc.subjectDerechos Humanosen_US
dc.subjectConvivenciaen_US
dc.subjectDeseo Eróticoen_US
dc.subjectMateriales Educativos-
dc.titleAbordaje de la diversidad sexual y prevención del Bullying homofóbico en instituciones educativas. Diseño de una guía de sensibilización dirigida a tutores de bachillerato en la ciudad de Quito, año 2018en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.id.advisor1715180244en_US
dc.id.author1725379398en_US
Aparece en las colecciones: 1.55 Material didáctico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Disertación, David Alejandro Rivadeneira Espinosa.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Guía, David Alejandro Rivadeneira Espinosa.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.