Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3199
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYánez Corrales, Ángela Cristina-
dc.contributor.authorBustos Moreno, Alexandra Estefania-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:07:36Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:20:18Z-
dc.date.available2020-04-29T17:07:36Z-
dc.date.available2020-05-04T03:20:18Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/7940-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3199-
dc.description.abstractLa educación está evolucionando, ha adquirido gran importancia y se posiciona como un pilar en nuestra sociedad, esto crea un sin número de exigencias para alumnos y docentes, lo cual nos impulsa a alcanzar nuevas metas y proponernos muchas más. El Modelo Educativo de la PUCE cuenta con 4 ejes esenciales:  PPI(Paradigma Pedagógico Ignaciano), Competencias y logros de Aprendizaje  Nuevas tecnológicas Tics  Aprendizaje a lo largo de la vida  Aprendizaje significativo centrado en el estudiante Este modelo innovador se adapta a las necesidades de los estudiantes fomentando un aprendizaje a lo largo de la vida y un entendimiento al ser en sí es decir en su totalidad comenzando desde su contexto hasta finalizar en la evaluación con la ayuda del PPI. El PPI dentro del modelo educativo es fresco y con varios beneficios ya que el alumno adquiere responsabilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, motivándolo a un compromiso con la educación que recibe. Se buscan nuevas técnicas, herramientas para llegar al alumno explotando al máximo su capacidad. Observando esta necesidad se crea un problema de investigación La Aplicación de los principales elementos del Modelo Educativo de la (PUCE) en las carreras que oferta, con el objetivo principal de realizar un diagnóstico situacional sobre la aplicación de algunos elementos del Modelo Educativo de la PUCE. Transcurrida la investigación, aparecen datos alarmantes sobre el entendimiento en sí del Modelo Educativo, se comprueba que el 61% de las carreras asocia el mismo a un conocimiento netamente religioso, la PUCE como institución cuenta con las herramientas de aprender a aprender el 84% de las carreras no percibe el uso de la misma.es
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.relation.ispartofseriesCDT/378.866/B969a;-
dc.rightsOpenAccessen
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectPedagogía Ignacianaçes
dc.subjectMalla Curriculares
dc.subjectOperacionlaizaciónes
dc.subjectInstituciones de educación superior-
dc.titleAplicación de los principales elementos del modelo educativo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) en las carreras que ofertaes
dc.typebachelorThesises
dc.id.advisor1713745014es
dc.id.author1721714259es
dc.source.instnamePontificia Universidad Católica del Ecuadores_ES
dc.source.reponameRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuadores_ES
Aparece en las colecciones: 4. Documentos con dudas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Disertación Grado.pdf991,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.