Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3215
Título : | Desarrollo integral de niños de 4 a 5 años de una escuela rural vs. escuela urbana |
Autor : | Rueda Guerrero, Grace Lorena Silva Martínez, Grace Verenisse |
Palabras clave : | DESARROLLO INTEGRAL;NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS;ESCUELA RURAL;ESCUELA URBANA;MOTRICIDAD FINA;MOTRICIDAD GRUESA;ÁREA DEL LENGUAJE;ASPECTO SOCIAL;CONOCIMIENTO;DESARROLLO PSICOMOTRIZ;DESARROLLO INFANTIL;EDUCACIÒN EN AMÉRICA LATINA;SIGLO XXI;DESARROLLO INSTITUCIONAL;DISCRIMINACIÓN |
Fecha de publicación : | 15-oct-2018 |
Editorial : | PUCE-Quito Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE |
Citación : | 7258 |
Citación : | CD-ROM; |
Resumen : | Este trabajo de investigación presenta un estudio comparativo del Desarrollo Integral en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Inicial República de Guatemala ubicada en el sector Urbano y de la Unidad Educativa Uyumbicho ubicada en el sector Rural. Se usó la prueba de la Evaluación del Desarrollo Infantil “EDI”. Se realizó el análisis de los datos y se obtuvo una diferencia considerable en cuanto al desarrollo de la motricidad fina y gruesa donde los niños del sector urbano conservan un rango normal mientras que los niños del área rural mantiene un déficit, sin embargo dentro de las áreas de lenguaje, social y conocimiento existe un resultado favorable en el sector urbano pero con porcentajes más pequeños de déficit en estas áreas en el sector rural. |
URI : | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3215 |
metadata.dc.identifier.other: | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/16096 |
Aparece en las colecciones: | 4. Documentos con dudas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
DISERTACION.pdf | 1,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.