Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3219
Título : Pedagogía crítica : educación en ciudadanía y derechos humanos. Aportes al paradigma del Buen Vivir
Autor : Vásquez Arreaga, Jorge Daniel
Guerra Chacón, Germán Mauricio
Palacios Tamayo, Christian Enrique
Palabras clave : Educación Humanística;Educación Intercultural - Ecuador;Currículo integral;Ciudadanía - Ecuador;Buen vivir
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE
Resumen : Hemos sido testigos de procesos globales cada vez más radicales de universalización y de estandarización de la lógica dominante, para la cual, lo científico y objetivo es lo único válido y verdadero. Ahora bien, luego de que en la Modernidad se han expandido casi por completo estos procesos, y por lo tanto, se han llevado a la práctica sus postulados positivistas, incluso por encima de los saberes y de los miembros de las culturas ancestrales, experimentamos como humanidad realidades cada vez más caóticas, injustas e inequitativas, lo cual nos lleva a cuestionarnos radicalmente la validez de este proyecto aparentemente absoluto y eficaz. Las pedagogías críticas y sus debates en torno a la ciudadanía y a los Derechos Humanos, así como las contribuciones del paradigma ancestral del Buen Vivir convergen en una dialéctica crítica capaz de cuestionar los discursos hegemónicos, de valorar la alteridad y de reconocer en nuestros depósitos trascendentes de humanidad, dimensiones y capacidades éticas que nos permiten resistir desde miradas de esperanza.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3219
metadata.dc.identifier.other: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/10772
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
3.D07.001814.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.