Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3219
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Arreaga, Jorge Danieles
dc.contributor.authorGuerra Chacón, Germán Mauricioes
dc.contributor.authorPalacios Tamayo, Christian Enriquees
dc.date.accessioned2020-04-29T17:14:59Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:20:21Z-
dc.date.available2020-04-29T17:14:59Z-
dc.date.available2020-05-04T03:20:21Z-
dc.date.issued2014es
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/10772es
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3219-
dc.description.abstractHemos sido testigos de procesos globales cada vez más radicales de universalización y de estandarización de la lógica dominante, para la cual, lo científico y objetivo es lo único válido y verdadero. Ahora bien, luego de que en la Modernidad se han expandido casi por completo estos procesos, y por lo tanto, se han llevado a la práctica sus postulados positivistas, incluso por encima de los saberes y de los miembros de las culturas ancestrales, experimentamos como humanidad realidades cada vez más caóticas, injustas e inequitativas, lo cual nos lleva a cuestionarnos radicalmente la validez de este proyecto aparentemente absoluto y eficaz. Las pedagogías críticas y sus debates en torno a la ciudadanía y a los Derechos Humanos, así como las contribuciones del paradigma ancestral del Buen Vivir convergen en una dialéctica crítica capaz de cuestionar los discursos hegemónicos, de valorar la alteridad y de reconocer en nuestros depósitos trascendentes de humanidad, dimensiones y capacidades éticas que nos permiten resistir desde miradas de esperanza.es
dc.format.extentN° Páginas : 134es
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuadores
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.subjectEducación Humanísticaes
dc.subjectEducación Intercultural - Ecuadores
dc.subjectCurrículo integrales
dc.subjectCiudadanía - Ecuadores
dc.subjectBuen vivires
dc.titlePedagogía crítica : educación en ciudadanía y derechos humanos. Aportes al paradigma del Buen Vivires_ES
Aparece en las colecciones: 1.30 Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
3.D07.001814.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.