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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarriga Bedoya, Franklin Orlando-
dc.contributor.authorGuerra Chacón, Mayerlin Gisela-
dc.contributor.authorNaranjo Naranjo, Tamia Estévez-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:15:02Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:20:22Z-
dc.date.available2020-04-29T17:15:02Z-
dc.date.available2020-05-04T03:20:22Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/14315-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/3224-
dc.description.abstractSomos testigos de problemas sociales en donde los más afectados son los niños, uno de ellos es el trabajo infantil, que con el pasar de los años reduce muy pocas cifras a nivel mundial. Este problema es de suma prioridad en la agenda de grandes organizaciones nacionales e internacionales. Sin embargo, como educadoras iniciales hemos visto la necesidad de abordar este problema desde la perspectiva de los niños a través de la teoría de las representaciones sociales planteada por Moscovici, la misma que nos permite abordar este objeto desde las dimensiones simbólica, significante y afectiva. El estudio de las representaciones sociales de los niños nos guía científicamente en las formas de mediar el aprendizaje, de ver oportunidades amplias de investigación y de hacer ciencia en materia de educación dentro y fuera de escuela. Partiendo desde las leyes de nuestro país quienes amparan a la educación en un marco de derechos, nos parece pertinente analizar las representaciones sociales del trabajo infantil que tienen los niños y cómo el contexto escolar y familiar influye directamente en esta reestructuración social del pensamiento, que además tiene una fuerte tendencia a reafirmar los primeros sentimientos sociales de los niños en esta etapa de su desarrollo. El Jardín Infantil Mercedes Noboa nos abrió las puertas para la investigación, de esta manera distribuimos el trabajo con docentes, padres de familia y los estudiantes de primer año de Educación General Básica tanto de la jornada matutina como de la jornada vespertina. Los resultados obtenidos nos dieron a conocer las representaciones sociales de los niños con respecto al trabajo infantil, y la variación de las mismas de acuerdo al contexto donde los niños se desenvuelven.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPUCEen_US
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.relation.ispartofseriesCDT;5710-
dc.subjectNiños - Trabajoen_US
dc.subjectEducación De Niñosen_US
dc.subjectDerecho a la Educaciónen_US
dc.subjectEducación Básicaen_US
dc.subjectProblema Social-
dc.title“Representaciones sociales sobre el trabajo infantil en niños de primer año de educación general básica del Jardín Infantil Mercedes Noboa: estudio comparativo entre las jornadas matutina y vespertina durante el año lectivo 2016-2017”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.id.advisor0500710504en_US
dc.id.author0401660717en_US
dc.id.author1726672049en_US
Aparece en las colecciones: 2.45 Interculturalidad



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