Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3229
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vélez Verdugo, Catalina Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Badillo Chicango, Mary Alejandra | - |
dc.contributor.author | Lanas González, Sofía Karina | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T17:15:06Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:20:23Z | - |
dc.date.available | 2020-04-29T17:15:06Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:20:23Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.other | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/9172 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3229 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó con el propósito de conocer la realidad de niños con discapacidad, quienes han sido incluidos en aulas ordinarias en el primer año de Educación General Básica, después de varios años de vigencia de la normativa actual que promueve la inclusión educativa. Para lograr dicho propósito se ejecutó una observación continua durante tres meses en seis instituciones educativas con diferente tipo de financiamiento y filosofía. Los principales resultados encontrados fueron diversos en cada una, sin embargo logramos evidenciar que los procesos de inclusión educativa, en general, aún son mayoritariamente deficientes, tanto en lo pedagógico como en sus condiciones físicas, y la principal barrera encontrada fue la actitud docente y de directivos frente a la diversidad como una realidad óptima de desarrollo, sin descartar algunas propuestas encontradas que logran ser inclusivas y llevar procesos pedagógicos apropiados para responder efectivamente a la diversidad. Lo afirmado nos lleva a concluir la necesidad urgente de mejorar la formación docente, de seguimiento y evaluación a profundidad de los procesos educativos, sin quedarse en la recolección de información superficial. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE | es_ES |
dc.rights | OpenAccess | es |
dc.subject | Integración Escolar | es |
dc.subject | Educación Especial | es |
dc.subject | Niños con Discapacidad - Enseñanza | es |
dc.subject | Profesores de Educación Básica | es |
dc.subject | Enseñanza - Metodología | es |
dc.subject | Inclusión | - |
dc.title | Análisis de la efectividad del marco legal de la inclusión educativa en el primer año de educación general básica | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.id.advisor | 0301111183 | es |
dc.id.author | 1720792827 | es |
dc.id.author | 0503435349 | es |
dc.source.instname | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es |
dc.source.reponame | Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es |
Aparece en las colecciones: | 2.35 Derecho |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Tesis .pdf | 938,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.