Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3244
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | *Vásquez, Jorge | es |
dc.contributor.author | Flores Jácome, José Alberto | es |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T17:15:12Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:20:25Z | - |
dc.date.available | 2020-04-29T17:15:12Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:20:25Z | - |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.identifier.other | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/7068 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3244 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación problematiza la disciplina pedagógica con la reflexión latinoamericana sobre colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. Aludiendo a metódo foucaultiano que conjuga saberes, conductas y procesos de subjetivación se realiza una construcción histórica (genealógica) del proyecto pedagógico lasallano en Nuevo Rocafuerte, materializado en la escuela Cabo Minacho Padilla (1960-1979) a partir del trabajo de archivo, análisis de los actos narrados y documentados y, entrevistas realizadas a actores que fueron parte del mencionado proyecto. El trabajo constituye una contribución crítica a la Historia de la Educación en la Amazonía ecuatoriana que al responder a la pregunta ¿cómo la pedagogía se constituye como co-productora de nuevas formas de colonización en el Ecuador? narra el acontecer de la escuela moderna, que entretejida con elementos de carácter religioso, se desarrolla y se implanta en un escenario indígena-Kichwa del llamado Oriente ecuatoriano. | es |
dc.format.extent | N° Páginas : 151 | es |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE | es_ES |
dc.rights | OpenAccess | en |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Educación Católica - Ecuador | es |
dc.subject | Educación Intercultural - Ecuador | es |
dc.subject | Etnociencia | es |
dc.subject | Saberes ancestrales | es |
dc.subject | Unidades Educativas Interculturales | es |
dc.subject | Amazonía | es |
dc.subject | Educación y religión | - |
dc.title | Pedagogía y colonialidad en la Amazonía ecuatoriana. El caso de la escuela Cabo Minacho Padilla (1960-1979) | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.source.instname | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es_ES |
Aparece en las colecciones: | 1.30 Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
3.D05.001812.pdf | 2,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.