Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3249
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorrales Gaitero, Carlos-
dc.contributor.authorFreire García, Daniela Belén-
dc.contributor.authorMorejón Centeno, Fanny Mireya-
dc.date.accessioned2020-04-29T17:15:18Z-
dc.date.accessioned2020-05-04T03:20:26Z-
dc.date.available2020-04-29T17:15:18Z-
dc.date.available2020-05-04T03:20:26Z-
dc.date.issued2019-04-16-
dc.identifier.citation7873en_US
dc.identifier.otherhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/16609-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3249-
dc.description.abstractEn ésta disertación presentaremos una propuesta didáctica enfocada en el juego y la meditación para el manejo de las emociones tanto dentro como fuera del aula, para lo cual mencionamos herramientas lúdicas que sirven al guía y docente como ayuda en las planificaciones diarias. Recalcamos la importancia que tiene el juego en los niños tanto en su parte emocional, cognitiva y motora tanto como la necesidad de implementar la meditación como parte de la enseñanza diaria para con ellos. Cuando los niños aprenden a manejar sus emociones estamos ayudando a un futuro adulto a ser consciente de la importancia del manejo de las mismas. Sabemos que la música, la danza, la pintura como en el trabajo con mandalas, la respiración consciente, el juego dirigido tanto como el juego libre, el yoga lúdico son elementos que podemos poner en práctica para que el aprendizaje sea divertido y asimilado de mejor manera.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPUCE-Quitoen_US
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCEes_ES
dc.relation.ispartofseriesCD-ROM;-
dc.subjectPropuesta Didácticaen_US
dc.subjectEl Juego y La Meditaciónen_US
dc.subjectManejo de las Emocionesen_US
dc.subjectNiños de 9 a 11 Años de Edaden_US
dc.subjectLa Relajaciónen_US
dc.subjectJean Piaget y el Juegoen_US
dc.subjectEl Yoga Lúdicoen_US
dc.subjectEl Mandalaen_US
dc.subjectLa Música en el Aulaen_US
dc.subjectLas Emocionesen_US
dc.subjectLos Efectos Físicos y Fisiológicosen_US
dc.subjectVisión Antropológicaen_US
dc.subjectEstrategias Educativas-
dc.subjectInnovación Educacional-
dc.titlePropuesta Didáctica basada en el juego y la meditación para el manejo de las emociones en los niños de 9 a 11 años de edaden_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.id.advisor1755921622en_US
dc.id.advisor1755921622en_US
dc.id.author1723022594en_US
dc.id.author1716815582en_US
Aparece en las colecciones: 1.60 Planificación de la educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
tesis pdf con autorización adjunta.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.