Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3249
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Corrales Gaitero, Carlos | - |
dc.contributor.author | Freire García, Daniela Belén | - |
dc.contributor.author | Morejón Centeno, Fanny Mireya | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-29T17:15:18Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:20:26Z | - |
dc.date.available | 2020-04-29T17:15:18Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:20:26Z | - |
dc.date.issued | 2019-04-16 | - |
dc.identifier.citation | 7873 | en_US |
dc.identifier.other | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/16609 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3249 | - |
dc.description.abstract | En ésta disertación presentaremos una propuesta didáctica enfocada en el juego y la meditación para el manejo de las emociones tanto dentro como fuera del aula, para lo cual mencionamos herramientas lúdicas que sirven al guía y docente como ayuda en las planificaciones diarias. Recalcamos la importancia que tiene el juego en los niños tanto en su parte emocional, cognitiva y motora tanto como la necesidad de implementar la meditación como parte de la enseñanza diaria para con ellos. Cuando los niños aprenden a manejar sus emociones estamos ayudando a un futuro adulto a ser consciente de la importancia del manejo de las mismas. Sabemos que la música, la danza, la pintura como en el trabajo con mandalas, la respiración consciente, el juego dirigido tanto como el juego libre, el yoga lúdico son elementos que podemos poner en práctica para que el aprendizaje sea divertido y asimilado de mejor manera. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | PUCE-Quito | en_US |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | CD-ROM; | - |
dc.subject | Propuesta Didáctica | en_US |
dc.subject | El Juego y La Meditación | en_US |
dc.subject | Manejo de las Emociones | en_US |
dc.subject | Niños de 9 a 11 Años de Edad | en_US |
dc.subject | La Relajación | en_US |
dc.subject | Jean Piaget y el Juego | en_US |
dc.subject | El Yoga Lúdico | en_US |
dc.subject | El Mandala | en_US |
dc.subject | La Música en el Aula | en_US |
dc.subject | Las Emociones | en_US |
dc.subject | Los Efectos Físicos y Fisiológicos | en_US |
dc.subject | Visión Antropológica | en_US |
dc.subject | Estrategias Educativas | - |
dc.subject | Innovación Educacional | - |
dc.title | Propuesta Didáctica basada en el juego y la meditación para el manejo de las emociones en los niños de 9 a 11 años de edad | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.id.advisor | 1755921622 | en_US |
dc.id.advisor | 1755921622 | en_US |
dc.id.author | 1723022594 | en_US |
dc.id.author | 1716815582 | en_US |
Aparece en las colecciones: | 1.60 Planificación de la educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
tesis pdf con autorización adjunta.pdf | 1,26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.