Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3256
Título : Diseño curricular de la materia de facilitación y educación comunitaria como parte de la metodología de Gestión Social. Caso: carrera de Gestión Social de la PUCE
Autor : Chávez Pavón, María Judith
Cuesta Herrera, Byron Daniel
Palabras clave : Educación comunitaria;Gestión social;Desarrollo humano;Buen vivir;Pedagogía crítica;Desarrollo curricular
Fecha de publicación : 2016
Editorial : PUCE
Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE
Resumen : El presente trabajo contempla cinco capítulos que consolidan la propuesta del “Diseño curricular de la materia de facilitación y educación comunitaria como parte de la Metodología de Gestión Social. Caso: Carrera de Gestión Social de la PUCE”. A través del análisis teórico conceptual se sostiene que el desarrollo y la educación son términos inacabados, complejos y dinámicos por lo cual sus aportes desde la academia son sistematizados en el primer capítulo. Algunos autores que se mencionan durante esta propuesta, se sintetizan en modelos y enfoques tanto de desarrollo, como pedagógicos para equilibrar las diferentes necesidades de la población. El segundo capítulo aborda los elementos técnicos de metodología empleados para el levantamiento de información; mientras la sistematización de lo investigado para entregar a la comunidad evitando aglomeraciones. Finalmente, las conclusiones y recomendaciones del diseño curricular que se transforma en una respuesta efectiva a las diferentes inquietudes que surgen desde la teorización e investigación realizada.
URI : http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/3256
metadata.dc.identifier.other: http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/12459
Aparece en las colecciones: 1.60 Planificación de la educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis Byron Cuesta Herrera.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.