Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3285
Título : | Análisis de la situación socioeducativa de los niños niñas y adolescentes de 6 a 14 años de edad que asisten al centro de referencia Guagua Quinde en el periodo 2010 – 2012 |
Autor : | Moncayo Echeverria, Félix Patricio Cano Lalama, Maria Daniela |
Palabras clave : | Socioeducativa;Centro de Referencia Guaguaquinde;Talento Humano;Políticas Públicas;Problema Social;Dificultades de Aprendizaje;QUITO |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | PUCE Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE |
Citación : | CDT;4289 |
Resumen : | El desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes considerados como un grupo estratégico y de atención prioritaria, para las políticas públicas tanto nacionales como locales, abarca procesos sociales orientados al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida, siendo los puntos relevantes para esta investigación la educación, la protección familiar y social. Abordando el tema desde un enfoque de derechos humanos a los niños, niñas y adolescentes, el Estado debe garantizar la vigencia y cumplimiento de los mismos y la justicia; tal como lo expresa el noveno objetivo nacional del plan del buen vivir, que busca garantizar a todas las personas el respeto a los derechos humanos y el acceso a la justicia, quiere generar una igualdad entre hombres y mujeres que proteja, en forma integral a niñas, niños y adolescentes y promueve una justicia social, solidaria, imparcial,democrática, intergeneracional y transnacional(Secretaria Nacional de Planificacion y Desarrollo, 2016). Es importare señalar que este objetivo es una parte del instrumento del Gobierno Nacional para articular las políticas públicas, con la gestión, la inversión pública y el cumplimiento de la Ley. En el Ecuador el código de la niñez y la adolescencia dispone la protección integral que el Estado, la sociedad y la familia deben garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes (NNA) que viven en el territorio nacional, con el fin de lograr su desarrollo integral y el disfrute pleno de sus derechos, en un marco de libertad, dignidad y equidad. |
URI : | http://8.242.217.84:8080//xmlui/handle/123456789/3285 |
metadata.dc.identifier.other: | http://repositorio.puce.edu.ec/22000/13047 |
Aparece en las colecciones: | 1.35 Enseñanza |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS_DANIELA CANO.pdf | 2,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.