Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/33074
Título : El valor del patrimonio: mercado, políticas culturales y agenciamientos sociales
Autor : Chaves, Margarita
Montenegro, Mauricio
Zambrano Marta
Palabras clave : Patrimonio cultural;Turismo cultural;Multiculturalismo;Costumbre y tradiciones;Políticas públicas;Luchas sociales;Cultura;Economía;Colombia
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Bogotá
Instituto Colombiano de Antropología e Historia
Resumen : Los artículos contenidos en este volumen analizan las relaciones entre el campo cultural y las esferas políticas y económicas que se han puesto en juego a partir de la entrada en vigencia de la noción de patrimonio inmaterial, propuesta por la Unesco, en el marco de su aplicación en Colombia. Mediante el examen de escenarios diversos de la producción cultural de diferentes grupos y regiones del país, el libro muestra cómo ha operado la política de patrimonialización de algunas manifestaciones culturales inmateriales y su articulación con otras políticas nacionales, como la de turismo y la de emprendimiento. El texto destaca la conexión de la economía con las políticas culturales en diferentes escalas, y la interacción entre los productores culturales y los intermediarios para identificar los diferenciales de poder y las desigualdades sociales que surgen en estos contextos. Esta reflexión busca generar alternativas para potenciar la capacidad de acción y negociación de quienes participan en la industria del patrimonio como “gestores culturales” en las localidades y regiones donde se adelantó la investigación.
URI : http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/33074
ISBN : 9789588852003
metadata.dc.identifier.other: Disponible en biblioteca FLACSO
Aparece en las colecciones: 2.25 Cultura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
El valor del patrimonio.pdf113,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.