Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/33160
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEducación Intercultural Bilingüe, Secretaría del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe-
dc.date.accessioned2020-08-19T22:06:19Z-
dc.date.available2020-08-19T22:06:19Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/33160-
dc.descriptionLa Secretaría del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, bajo la administración de Domingo Rómulo Antún Tsamaraint, ha elaborado la guía de aprendizaje para segundo año de educación general básica en kichwa. La unidad 20 del círculo de conocimiento, aborda los siguientes temas: lenguaje (familia de palabras, palabras según la variedad lingüística ll-y-h, decodificación y comprensión de textos, uso de la mayúscula, palabras que tengan e-o-d-f-j-g-b-v-r-rr); ciencias naturales (cosecha de frutas tiernas y maduras, importancia del sol, viento en las actividades de la familia, selección de productos nutritivos de los pueblos y nacionalidades, pirámide alimenticia, dieta diaria equilibrada y clases de alimentos, animales que ayudan en la cosecha); matemáticas (suma con reagrupación, secuencias numéricas decrecientes, dólar y submúltiplos); ciencias sociales (convivencia familiar comunitaria para la recolección); educación física (caminata suave y rápida, caminata en media punta de pie, correr suave, danza de la comunidad, actividades físicas, habilidades matrices básicas: correr/saltar/trepar/lanzar/rodar, saltar con 2 pies, lanzar pelota con 2 manos, trepar sobre un objeto, organización de competencias); música (música con objetos del entorno, música de la comunidad).en_US
dc.description.abstractGuía de aprendizaje para segundo año de educación general básica en kichwa. La unidad 20 del círculo de conocimiento, aborda los siguientes temas: lenguaje (familia de palabras, palabras según la variedad lingüística ll-y-h, decodificación y comprensión de textos, uso de la mayúscula, palabras que tengan e-o-d-f-j-g-b-v-r-rr); ciencias naturales (cosecha de frutas tiernas y maduras, importancia del sol, viento en las actividades de la familia, selección de productos nutritivos de los pueblos y nacionalidades, pirámide alimenticia, dieta diaria equilibrada y clases de alimentos, animales que ayudan en la cosecha); matemáticas (suma con reagrupación, secuencias numéricas decrecientes, dólar y submúltiplos); ciencias sociales (convivencia familiar comunitaria para la recolección); educación física (caminata suave y rápida, caminata en media punta de pie, correr suave, danza de la comunidad, actividades físicas, habilidades matrices básicas: correr/saltar/trepar/lanzar/rodar, saltar con 2 pies, lanzar pelota con 2 manos, trepar sobre un objeto, organización de competencias); música (música con objetos del entorno, música de la comunidad).en_US
dc.description.sponsorshipPilas con los riesgos Unión Europea protección civil y ayuda humanitaria Plan internacional UNICEFen_US
dc.format86 páginas-
dc.language.isoother KICHWAen_US
dc.publisherMinisterio de Educación del Ecuadoren_US
dc.relation.ispartofseriesCírculo de conocimiento;Unidad 20-
dc.subjectMateriales educativosen_US
dc.subjectTextos escolaresen_US
dc.subjectEducación general básicaen_US
dc.titleGuía de autoaprendizaje 2do EGB KICHWA. Unidad 20, Círculo de conocimientoen_US
dc.typeBooken_US
Aparece en las colecciones: 1.55 Material didáctico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KICHWA-unidad 20.pdfGuía autoaprendizaje 2do EGB KICHWA. Unidad 20, Círculo conocimiento181,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.