Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/33419
Título : | Haku yachaywasiman: la educación bilingüe y el futuro del quecha en Puno |
Autor : | Hornberger, Nancy H. |
Palabras clave : | Centros educativos;Escuela campesina;Institucionalización EIB;Perú |
Fecha de publicación : | 1989 |
Editorial : | Programa de Educación Bilingüe de Puno |
Resumen : | El objeto del trabajo es describir e interpretar: interpretar el uso idiomático en dos escuelas y sus comunidades, e interpretar dicho uso a la luz tanto de la implementación de la educación bilingüe en las escuelas como de las perspectivas para el mantenimiento del quechua en las comunidades. Aun cuando las escuelas y las comunidades descritas son únicas, quienes lean las descripciones encontrarán muchas similaridades entres estas y cientos de otras escuelas y comunidades de la sierra peruana, miles de las serranías andinas y ciertamente millones en las áreas rurales del mundo en desarrollo. El estudio es presentado en cuatro partes. La primera y la última proporcionan un panorama teorético, metodológico, histórico y personal, una orientación e interpretación; las partes intermedias son, por el contrario, fundamentalmente descriptivas. |
URI : | http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/33419 |
Aparece en las colecciones: | 1.45 Instituciones educativas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Haku yachaywasiman.pdf | 191,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.