Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/33524
Título : | Nuevos maestros para América Latina |
Autor : | Cuenca, Ricardo (comp.) Nucinkis, Nicole (comp.) Zavala, Virginia (comp.) Jung, Ingrid (dir.) López, Luis Enrique (dir.) |
Palabras clave : | Docencia;Competencias del docente;Educación Intercultural;Educación Intercultural Bilingüe;Bilingüismo;América Latina |
Fecha de publicación : | 2007 |
Editorial : | Ediciones Morata, S. L., GTZ, InWEnt |
Resumen : | El presente libro, surge de la necesidad de contribuir a la reflexión en curso en América sobre una educación de mayor calidad y equidad que responda a las necesidades básicas de aprendizaje de los diversos tipos de sociedades, culturas y personas que conforman el continente. Inscrita en un marco de reconocimiento de la heterogeneidad social, cultural y lingüística, esta nueva colección busca contribuir a la construcción de una pedagogía que tenga en cuenta la diversidad y trascienda el propio contexto americano. En este sentido, la colección se dirige a quienes, desde una perspectiva crítica, buscan nuevos derroteros para la educación, así como para aquellos que exigen del sistema educativo acciones que respondan a la cada vez más notoria diversidad cultural y lingüística característica de la sociedad actual. Pedagogos, profesores, lingüistas, antropólogos, sociólogos y politólogos encontrarán en los títulos de esta colección temas y reflexiones motivadores para transformar la práctica y la gestión social en contextos caracterizados por la diversidad cultural y lingüística. |
URI : | http://8.242.217.84:8080/jspui/handle/123456789/33524 |
ISBN : | 978-84-7112-512-5 84-7112-512-9 |
Aparece en las colecciones: | 1.25 Docencia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Nuevos maestros para América Latina.pdf | 125,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.