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Título : Yachay tinkuy o encuentro y confrontación de saberes: genealogía de la interculturalidad y del buen vivir en la educación de los pueblos kichwas del Ecuador desde mediados del siglo XX
Autor : Cortez, David
Inuca Lechón, José Benjamín
Palabras clave : CULTURA;POBLACIÓN INDÍGENA;INTERCULTURALIDAD;EDUCACIÓN;PLURALISMO;ECUADOR;KICHWAS;BUEN VIVIR;DIÁLOGO SABERES
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO
Citación : Inuca Lechón, José Benjamín. 2017. Yachay tinkuy o encuentro y confrontación de saberes: genealogía de la interculturalidad y del buen vivir en la educación de los pueblos kichwas del Ecuador desde mediados del siglo XX. Tesis de doctorado, Flacso Ecuador.
Descripción : En el Ecuador desde mediados del siglo XX se dan hechos, procesos y relaciones contradictorias desde el pensar y sentir del movimiento indígena que rompe con la monotonía y hegemonía de la educación integracionista y asimilacionista de la sociedad ecuatoriana y el Estado. Hay un recorrido desde una educación propia hasta llegar a una educación intercultural para el sumak kawsay de los pueblos indígenas, que es posible explicar por el yachay tinkuy. El Tinkuy (convergencia y confrontación) sigue un proceso de tikray (inversión), pachakutik (renovación) y muchas veces hasta de pallkay (ramificación) para iniciar en un nuevo Tinkuy.
URI : http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3357
metadata.dc.identifier.other: http://hdl.handle.net/10469/12808
Aparece en las colecciones: 1.20 Conocimientos ancestrales

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