Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3360
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coronel Valencia, Valeria | - |
dc.contributor.author | Barbosa de Moura, Bianca | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-13T19:45:00Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-27T14:20:40Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:22:53Z | - |
dc.date.available | 2017-01-13T19:45:00Z | - |
dc.date.available | 2020-04-27T14:20:40Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:22:53Z | - |
dc.date.issued | 2016-09 | - |
dc.identifier.citation | Barbosa de Moura, Bianca. 2016. Educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en Cañar. Tesis de maestría, Flacso Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | http://hdl.handle.net/10469/10209 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3360 | - |
dc.description | A lo largo de los años la Educación Intercultural Bilingüe se consolida como un espacio de lucha contra la lógica racista presente en el Ecuador, que forma y transforma la identidad cultural de los cañarís. Un espacio de experimentación democrática, conformando un tejido social participativo con diferentes actores. La investigación analiza como ese espacio y las relaciones que se establecían a su alrededor se transforman a partir de la restructuración de la función pública generado por el gobierno de Rafael Correa marcada por la incorporación de la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe y la elaboración de la Ley Orgánica de Educación. Evidencia los impactos en los niveles institucionales y de la práctica educativa, así como los efectos de esos cambios en la organización comunitaria indígena en Cañar, de forma a articular procesos regionales con nacionales. | es_ES |
dc.format | 106 p. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN BILINGÜE | es_ES |
dc.subject | SISTEMA ECONÓMICO | es_ES |
dc.subject | MOVIMIENTOS SOCIALES | es_ES |
dc.subject | POLÍTICA | es_ES |
dc.subject | MIGRACIÓN | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | ETNOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | IDENTIDAD CULTURAL | es_ES |
dc.subject | CAÑAR (PROVINCIA) | es_ES |
dc.subject | ECUADOR | es_ES |
dc.subject | POBLACIÓN INDÍGENA | es_ES |
dc.subject | LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL | es_ES |
dc.title | Educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en Cañar. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | 1.30 Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta-T-2016BBM.jpg | 71,01 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-2016BBM.pdf | 701,9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.