Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriointerculturalidad.ec/jspui/handle/123456789/3362
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Grunenfelder Elliker, Bárbara | - |
dc.contributor.author | Torre, Luis Alberto de la | - |
dc.date.accessioned | 2009-04-16T16:09:55Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-27T13:02:49Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T03:22:53Z | - |
dc.date.available | 2009-04-16T16:09:55Z | - |
dc.date.available | 2020-04-27T13:02:49Z | - |
dc.date.available | 2020-05-04T03:22:53Z | - |
dc.date.issued | 1995-11-17 | - |
dc.identifier.citation | Torre, Luis Alberto de la (1995). El escolar indígena andino : cambios en sus expectativas personales y profesionales. Maestría en Antropología, FLACSO Sede Ecuador. Quito. 113 p. | en |
dc.identifier.other | T/370.117/T635e | - |
dc.identifier.other | http://hdl.handle.net/10469/97 | - |
dc.identifier.uri | http://8.242.217.84:8080/xmlui/handle/123456789/3362 | - |
dc.description | El contexto problemático de la presente investigación se remite al análisis de la situación educativa oficial hispanohablante en las escuelas de los andes rurales ecuatorianos y la situación sociocultural de los niños indígenas que viven asentados en los alrededores de los centros poblados blanco-mestizos. El criterio unilateral e impositivo de la educación escolar rural, manifestado en los contenidos de los textos del área de Estudios Sociales, incide en el cambio de expectativas tanto personales como profesionales de los niños indígenas provocando un rechazo y desvalorización de los rasgos culturales de su identidad a cambio de la mitificación y sobrevaloración de los rasgos culturales urbanos, asociados generalmente con el símbolo superior de la cultura dominante. | en |
dc.language | spa | en |
dc.publisher | FLACSO sede Ecuador | en |
dc.publisher | Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede Ecuador – FLACSO | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN | en |
dc.subject | EDUCACIÓN ITERCULTURAL | en |
dc.subject | EDUCACIÓN BILINGÜE | en |
dc.subject | INTERCULTURALIDAD | en |
dc.subject | ECUADOR | en |
dc.subject | IDENTIDAD | en |
dc.subject | GÉNERO | en |
dc.title | El escolar indígena andino : cambios en sus expectativas personales y profesionales | en |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis de maestría | en |
Aparece en las colecciones: | 1.30 Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Cubierta.jpg | 79,06 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-01-1995LAT.pdf | 1,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-02-1995LAT.pdf | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
TFLACSO-03-1995LAT.pdf | 2,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.